ACTUALIDAD HOTELERA

GRUPO POSADAS. Incentivos para agentes y grandes novedades

Con variadas acciones, intensas capacitaciones y un beneficioso programa de recompensas para agentes de viajes, Grupo Posadas suma posicionamiento en la región.

El Grupo Posadas -que opera nueve marcas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Curamoria, Fiesta Inn, IOH, Gamma, One- continúa su desarrollo y expansión, fortaleciendo su posicionamiento en Sudamérica y brindando cada vez más opciones para sus potenciales huéspedes y beneficios para los agentes de viajes.

En ese contexto, vale destacar la apertura del Live Aqua Beach Resort Punta Cana, que inició sus operaciones el 1º de febrero y oficialmente su actividad a fines de mayo.

Al respecto, Paulina Loeza, directora asociada de Ventas Internacionales de Grupo Posadas, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “Es el primer hotel de la marca fuera de México, que fue inaugurado con la presencia del presidente de República Dominicana, el ministro de Turismo del país, y destacadas personalidades del mundo empresarial local, además de la cúpula directiva del Grupo Posadas, encabezada por el CEO, José Carlos Azcarraga”.

Grupo Posadas, desembarco en República Dominicana

El Live Aqua Beach Resort Punta Cana está ubicado en Uvero Alto -cerca de los principales campos de golf de la zona y a 20 minutos del centro de la ciudad de Bávaro- y cuenta con 347 habitaciones.

Además, la propiedad -concebida para el segmento solo adultos- dispone de ocho restaurantes de gastronomía internacional y seis bares, además de un centro de convenciones, teatro y spa.

“El hotel ha sido muy bien recibido y aceptado, logrando un alto porcentaje de ocupación al poco tiempo de su apertura. Continuamos incluyéndolo en nuestras capacitaciones para los agentes de viajes, de modo tal de potenciar su propuesta y aumentar el número de visitas”, señaló Loeza.

Programa “Viaja con confianza”

Por otro lado, la directiva se refirió a los protocolos implementados por la cadena en sus más de 180 hoteles: “Están configurados en ‘Viaja con confianza’, nuestro programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección, que fue desarrollado en colaboración con 3M y bajo la asesoría de Centro Médico ABC, e implementado en febrero de 2020. También se cuenta con la certificación Green Key + la certificación ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Para la creación y ejecución de estos protocolos, tuvimos en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el fin de ofrecer total seguridad tanto a los huéspedes como al personal y a los colaboradores”.

Programa de recompensas para los agentes

A partir del 15 de julio, el Grupo Posadas pondrá a disposición un beneficioso programa de recompensas destinado a los agentes de viajes de la región, "Posadas Rewards", iniciativa de la que participan todos los resorts de playa de la compañía, tanto del Caribe como del Pacífico. En total son 11 hoteles, pertenecientes a las marcas Life Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Explorean.

De esta manera, desde la plataforma Posadas Rewards (https://posadasrewardssudamerica.com/es/), los profesionales podrán administrar sus recompensas y comprobar en todo momento el estado de sus reservas en las propiedades participantes, además de consultar la posición en el ranking de agentes de viajes y conocer las últimas novedades del Grupo.

Todas las reservaciones se realizarán a través de turoperadores preferenciales de Sudamérica y afiliados al programa en Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay.

El programa ha sido creado de forma tal que la gestión de las reservas resulte sencilla para los profesionales.

“El sistema generará de forma automática la recompensa correspondiente de acuerdo a las operaciones concretadas por cada agente, que posteriormente dispondrá del dinero para canjearlo en estadías en nuestros hoteles, cheques de regalo de Amazon u optar por el reembolso del dinero en su cuenta bancaria”, detalló Paulina Loeza.

Los hoteles participantes son los siguientes: Live Aqua Beach Resort Punta Cana, Live Aqua Beach Resort Cancun, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun, Fiesta Americana Condesa Cancun All Inclusive, Fiesta Americana Cancun Villas, Fiesta Americana Cozumel All Inclusive, The Explorean Cozumel All Inclusive, The Explorean Kohunlich All Inclusive, Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa, Fiesta Americana Acapulco Villas, y Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa.

En todos, el programa “Viaja con confianza” incluye prueba de antígenos gratuita.

Para mayor información del programa y cómo participar es posible comunicarse a infolatam@posadas.com.

Hoteles urbanos del Grupo Posadas

Dentro del marco del crecimiento de la cadena, Loeza hizo referencia a los hoteles urbanos de la compañía. En ese sentido, la directiva se refirió a las propiedades Curamoria Ilo Rojo, en San Miguel de Allende; y Curamoria Casa de la Marquesa, en Querétaro, ambos pertenecientes a la Curamoria Collection y en plena actividad.

“Son hoteles íntimos, sofisticados y exclusivos, en los que resaltan el arte, la cultura y la alta gastronomía, y en los que cada detalle está concebido para atrapar a los cinco sentidos y vivir una experiencia única."

Por último, la directiva sostuvo: “Con variadas acciones, intensas capacitaciones y beneficiosos incentivos, seguimos apuntando a sumar posicionamiento en los principales mercados de Sudamérica, que son fundamentales para continuar con nuestro desarrollo”.

Notas de Tapa