CONVENIO

Hilton: novedosa solución para reservas grupales

A través de una asociación con la firma Groups360, Hilton ofrecerá tarifas en tiempo real y disponibilidad para grupos en la gran mayoría de sus hoteles.

Hilton y Groups 360 se unieron para anunciar el lanzamiento global de Group Sync Engage, la primera solución integrada de la industria hotelera para reserva directa de bloques de habitaciones para grupos, servicio que abarca la mayor parte de la cartera de Hilton. Incorporada al sistema central de reservas de Hilton, GroupSync, esta herramienta comenzará a implementarse a nivel mundial este mes, brindando a los planificadores de eventos la posibilidad de reservar bloques de habitaciones para grupos pequeños en 5.000 establecimientos hoteleros.

“Esta solución de reservas integrada está resolviendo una frustración de larga data entre los planificadores de eventos: la imposibilidad de consultar de un vistazo si un hotel tiene la disponibilidad suficiente de habitaciones para recibir a su grupo. Al expandir la reserva directa en línea para bloques de habitaciones para grupos pequeños a casi todas nuestras propiedades en el mundo, estamos creando una experiencia de reserva grupal que fluye mejor y es más confiable para todos”, dijo Oral Muir, vicepresidente de Distribución Global de Hilton. “En Hilton, añadió, siempre hemos estado atentos a las personas que atienden a personas, creando soluciones innovadoras con socios estratégicos para mejorar la experiencia general y así satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes.”

Las empresas hoteleras que implementan GroupSync Engage ofrecerán una solución innovadora de reserva instantánea para que los planificadores de eventos y reuniones reserven habitaciones y espacios para eventos en sus propiedades.

Hilton: ¿cómo funciona GroupSync?

Al brindarles a los organizadores de grupos la posibilidad de consultar la disponibilidad del inventario en tiempo real y las tarifas de las habitaciones para grupos, GroupSync simplifica la experiencia de aproximadamente dos tercios de las solicitudes de cotización para planificar eventos. Además, GroupSync Engage ofrece a los planificadores la oportunidad de reservar habitaciones y espacio para eventos, o ambas cosas, de manera segura y en línea.

“GroupSync Engage está revolucionando la industria de la hospitalidad al hacer que la reserva de grupos pequeños sea simple, transparente y eficiente tanto para los hoteles como para los organizadores de eventos”, señaló Kemp Gallineau, director ejecutivo de Groups360. “Nuestra empresa fue creada para facilitar el trabajo de los planificadores de eventos con tecnología integrada de proveedores que simplifica las reservas de grupos. Nos complace asociarnos con Hilton como líder de la industria en reuniones, incentivos, conferencias y espacio para exposiciones”, explicó.

Los planificadores pueden reservar bloques de habitaciones Hilton directamente en GroupSync o consultar la disponibilidad antes de enviar una SP (Solicitud de Propuesta) para habitaciones y espacio para eventos.

Gracias a la rápida adopción de la tecnología GroupSync Engage de reciente lanzamiento, Groups360 anticipa que cerca de 20 mil de las casi 200 mil propiedades en GroupSync estarán equipadas para ofrecer reservas de grupos en línea hacia fines de 2021, mientras que esas 200 mil propiedades pueden recibir Solicitudes de Propuestas electrónicas a través de GroupSync.

Temas relacionados

Notas de Tapa