ENTREVISTA

HotelDO revalida su apuesta por Latinoamérica con nueva web 

El director comercial de HotelDO anunció el lanzamiento en próximos meses de un nuevo sitio con novedades para estar más cerca y ofrecer las mejores ofertas. 

Desde su posición como nuevo director comercial para Latinoamérica de HotelDO, Gastón Carné Boinard lidera un plan de expansión en la región y el desarrollo de nuevos mercados.

Ladevi Medios y Soluciones conversó con el flamante directivo para conocer más sobre las metas y estrategias de la compañía.

-¿Cuáles son las expectativas, desafíos y metas en su nuevo rol en HotelDO?

-Tenemos el gran desafío de llevar HotelDO, una marca con más de 20 años de trayectoria, al siguiente nivel. Actualmente nos encontramos llevando a cabo un plan de expansión en la región y trabajando en el desarrollo de nuevos mercados. Me encuentro trabajando muy de cerca con todos los equipos para potenciar aún más la propuesta de valor de la compañía.

-¿Cómo se encuentra la empresa posicionada en el mercado latinoamericano?

-HotelDO es la plataforma de reservas online líder para el mercado B2B en Latinoamérica. Actualmente, son más de 5.000 agentes de viajes de toda la región quienes confían en nosotros para ofrecer las opciones más completas y a precios competitivos a sus clientes.

-¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento? ¿Qué estrategias implementará para alcanzar estos objetivos?

-En la actualidad, existe un importante segmento de viajeros que prefieren el contacto directo con su agente de viaje, por ello creemos que trabajar de la mano nos permitirá brindarles una mejor propuesta. La tecnología es, ni más ni menos, lo que nos permite seguir revolucionando la industria de viajes en América Latina desde hace más de 20 años y es la herramienta principal para crear soluciones que mejoran y acercan la experiencia de viaje a los latinoamericanos.

Hoy en día operamos en México, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y estamos llegando por primera vez a Ecuador y Chile. Además, tenemos presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. Tenemos el objetivo de seguir creciendo en todos los mercados donde hoy estamos presentes.

-¿En qué países vislumbra más oportunidades de desarrollo?

-Hoy estamos muy enfocados en diversificar los productos y en ampliar la oferta de medios de pagos, como lo hemos hecho recientemente en Brasil, donde en alianza con Koin, la fintech pionera en Brasil en BNPL (Compre ahora, pague después) con Boleto Parcelado, integramos la opción de pago en cuotas para agentes de viajes asociados a la plataforma. Tenemos la idea de llevar este tipo de alternativas a los demás países donde estamos presentes.

-¿Cuáles son las últimas novedades en cuanto a implementaciones y herramientas para los profesionales? ¿En qué unidades de negocio están enfocándose?

-En el marco de nuestro plan de desarrollo, entre las mejoras que estamos ofreciendo a nuestros clientes se encuentran la posibilidad de acceder al inventario completo de Despegar, el cual incluye hoteles, vuelos, paquetes, actividades, entre otros servicios. Esto representa una gran noticia dado que antes solo ofrecíamos hoteles. Además, reforzamos el servicio de postventa, ahora los acompañará durante todo el proceso de compra, de inicio a fin.

Por otro lado, retomamos nuestros fam tour en los que invitamos a nuestros clientes a vivir la experiencia en primera persona. El programa incluye visitas a los hoteles, disfrutar de las atracciones turísticas del lugar, además de capacitaciones acerca de nuestro servicio y portal de ventas.

-¿Cuáles son los diferenciales de servicio y tecnología que ofrece HotelDO respecto a otras plataformas? ¿Qué soporte brindan a los clientes?

-Nuestra plataforma ofrece tecnología de vanguardia, la cual está respaldada por un sistema rápido y eficiente. Brinda la posibilidad de realizar reservas en tiempo real con disponibilidad asegurada, además de tarifas atractivas en mercados nacionales e internacionales. Por otra parte, contamos con un equipo especializado que les brinda soporte en la preventa y en la posventa.

-¿Cómo piensan el futuro del negocio B2B en un contexto donde también se apuesta por la venta directa?

-En un contexto multicanal, necesitamos estar disponibles donde nuestros clientes quieran reservar viajes. Hoy en día hay una gran cantidad de personas que eligen hacerlo de forma presencial en agencias de viaje o que directamente tienen su agente de viaje de confianza, y es a ellos a quienes nosotros queremos acompañar. En los últimos meses, llevamos a cabo una campaña por redes sociales en varios países de la región donde se promovía justamente la compra a través de un agente de viajes, quien te acompaña en todo el proceso de elección y planificación.

-¿Cuáles son las próximas acciones de difusión, capacitación, eventos, etcétera, que encarará HotelDO?

-En las últimas semanas hemos relanzado en varias de las regiones los conocidos fam tours de HotelDO. Además, queremos seguir acompañando a nuestros afiliados con webinars y muchas más actividades.

A su vez, como primicia, en los próximos meses estaremos lanzando un nuevo sitio con muchas novedades para estar todavía más cerca y ofrecer las mejores ofertas. Hemos vuelto a las redes y a las semanas exclusivas con varias cadenas hoteleras que apuestan al crecimiento en conjunto.

Con el objetivo de potenciar aún más la propuesta de valor de la marca y en el marco de nuestro plan de expansión, queremos contar con el mejor talento del mercado para lograrlo. Actualmente contamos con 83 búsquedas de talento activas y apuntamos a cubrir más de 150 vacantes en toda la región de cara al 2023.

¿Quién es el nuevo director comercial de HotelDO?

Gastón Carné Boinard es licenciado en Comercialización y Marketing Estratégico, con un posgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Durante los últimos 10 años, se ha desempeñado en cargos directivos en Despegar, luego de su paso por importantes empresas del sector de telecomunicación.

Cuenta con amplia experiencia en liderazgo, formación y desarrollo de equipos multiculturales, así como en desarrollo de negocios, customer experience, estrategia comercial y operaciones. Desde hace 4 meses se encuentra liderando el plan de desarrollo y expansión de HotelDO, la marca B2B de Despegar.

Leer más: HotelDO nombra director comercial para Latinoamérica

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa