HOSPITALIDAD

Hoteles: cómo un análisis puede mejorar las operaciones

Pasado lo peor de la pandemia, los hoteles se enfrentan a desafíos para retomar el sendero de la rentabilidad. Beneficios del Análisis de Rendimiento.

En el mundo posterior al Covid-19, los hoteles han tenido que reevaluar y ajustar la forma de hacer negocios. Desde cambiar los segmentos del mercado hasta redistribuir los equipos de ventas y abordar los desafíos operativos, la industria de la hospitalidad se vio obligada a evolucionar a medida que continuaba el camino hacia la recuperación.

En 2020 y a principios de 2021, en muchos casos los equipos de trabajo de los hoteles que no estaban suspendidos debieron salir de sus áreas y hacerse cargo de tareas adicionales por la escasez de mano de obra, incluyendo períodos de alta demanda que no respaldaban la contratación de más personal.

Luego, a fines de 2021 y en 2022, con algunos mercados recuperándose, la industria inició una fase de recontrataciones para encontrar que el sector laboral requerido se había trasladado a otras industrias que tomaron personal durante la pandemia.

Este cambio ha obligado a la mayoría de los hoteles a operar departamentos con menos trabajadores y con una mayor utilización puestos jerárquicos.

Los desvíos de personal fueron necesarios durante cierto período, pero tuvieron un costo que es necesario revertir. Ahora, llegó el momento de enfocarse en los esfuerzos de operación y ventas, y en dónde pueden existir oportunidades. Aquí es donde un Análisis de Rendimiento del Hotel (Hotel Performance Analysis, en inglés) se vuelve prioritario.

Hoteles: problemas y oportunidades

Este recurso identifica problemas y oportunidades, hace recomendaciones y propone estrategias específicas para maximizar los ingresos, el rendimiento financiero y la eficiencia operativa, al tiempo que permite que el activo brinde los niveles de calidad y servicio más adecuados.

HVS Asset Management & Advisory utiliza una lista de verificación detallada y un proceso de evaluación patentados para ayudar a los hoteleros a maximizar el potencial de su activo. Los pasos son los siguientes:

  • Reunirnos con el personal clave y recopilar información detallada sobre cada departamento.
  • Evaluar la existencia de mejores prácticas en operaciones, maximización de ingresos, recursos humanos, gestión de gastos, calidad y servicio.
  • Revisar la evaluación de la condición física y la calidad del producto.
  • Alertar sobre los peligros potenciales causados por problemas de seguridad humana, mantenimiento preventivo, cambios en el mercado y otras incógnitas.
  • Desarrollar recomendaciones para maximizar el flujo de efectivo y el valor de los activos para cumplir con los objetivos específicos.

¿Cuál es el resultado?

Después de completar un Análisis de Rendimiento del Hotel, en HVS proporcionamos un informe resumido procesable. Este extenso informe escrito incluye una evaluación y una guía para todas las áreas de la operación, con un análisis específico y detallado de los hallazgos y recomendaciones de las mejores prácticas para implementar, adaptadas a los objetivos del propietario.

Análisis de Rendimiento de Hotel.jpg
Un adecuado Análisis de Rendimiento de Hoteles permite elevar la performance operativa de todo tipo de propiedad.

Un adecuado Análisis de Rendimiento de Hoteles permite elevar la performance operativa de todo tipo de propiedad.

Este análisis proporciona al cliente y al propietario una "hoja de ruta" con los elementos de acción necesarios para mejorar los ingresos, el flujo de efectivo y el valor sin ningún impacto negativo en la experiencia del huésped.

Proporcionar una perspectiva externa ayuda a un equipo a reconocer los éxitos que está logrando, así como las oportunidades para mejorar. También puede ayudar a identificar los desafíos que enfrentan el equipo y el hotel con respecto a las operaciones y la maximización de ingresos.

Proporcionar una perspectiva externa ayuda a un equipo a reconocer los éxitos que está logrando, así como las oportunidades para mejorar. Proporcionar una perspectiva externa ayuda a un equipo a reconocer los éxitos que está logrando, así como las oportunidades para mejorar.

Te puede interesar: Hospitalidad: el sendero para reinventar el negocio

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa