HOSPITALIDAD

Hoteles: herramientas seis estrellas para la industria

Con una infraestructura de información robusta y confiable, los hoteles pueden mejorar considerablemente todo lo que hace a la atención al huésped.

Uno de los problemas que enfrentan hoy los hoteles pasa por el intercambio de información en los procesos de operación y negocios para atender eficientemente a los huéspedes. Aspectos que en muchas ocasiones marcan la preferencia por un hotel u otro.

Consciente de la transformación digital que vive la industria, Furukawa Electric analizó las tendencias que los huéspedes esperan tener en los hoteles de su elección. Aquí, un resumen.

-Excelentes conexiones de fibra óptica

Ya no es suficiente que una habitación de hotel esté equipada con televisores inteligentes. Los usuarios también prefieren usar herramientas que les permitan controlar la intensidad de luz, abrir las cortinas, mandar mensajes a la recepción y disponer de una conexión rápida de wi-fi, entre otras demandas. Gracias al uso de redes ópticas, se incrementa exponencialmente el valor de los servicios entregados por el hotel, que a través de la la implementación de soluciones automatizadas pueden mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar los ingresos.

-Redes a prueba de futuro

El mayor reto pasa por tomar conciencia de la importancia de la tecnología en todos los ámbitos, que ahora se amplía de la mano de las redes 5G. Más allá de poder descargar contenidos a una velocidad mayor, el 5G permitirá el desarrollo e implementación de tecnologías que estaban limitadas por el 4G. Es decir, la conexión entre dispositivos inteligentes será mucho más eficaz. La tecnología de punta domina el día a día de la industria de la hospitalidad.

Hoteles.png
En los hoteles, la tecnología es un factor omnipresente que los huéspedes de hoy demandan cada vez más.

En los hoteles, la tecnología es un factor omnipresente que los huéspedes de hoy demandan cada vez más.

-Big Data, a favor de los huéspedes

Los hoteles recopilan, cruzan y analizan la información relevante que generan de sus clientes, permitiéndoles conocer sus gustos y necesidades. El Big Data tiene como principal función combinar los datos que ya posee el hotel con estudios de perfiles de clientes en redes sociales. Además, posibilita personalizar el servicio, mejorar la estrategia de marketing y optimizar la satisfacción del cliente.

-Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es otra de las tendencias que cobra mayor protagonismo dentro de las soluciones tecnológicas del sector turístico. La comunicación a través de estos sistemas de IA con los clientes se consolida como una nueva forma de comunicación entre los establecimientos y los clientes. Algunas cadenas ya están introduciendo entre sus servicios asistentes virtuales para ayudar al cliente a gestionar servicios o personalizar el ambiente de la habitación.

-Tecnología móvil

El móvil se ha convertido en guía turístico, agencia de viajes, localizador de los mejores restaurantes, mapa, etc. Atento a ello, surge la necesidad de adaptar la comunicación y servicios a estos dispositivos, ya que tener detalles del vuelo, de la reserva de hotel, de las preferencias, etc., permite que la experiencia sea mucho más placentera.

-Interoperabilidad de servicios

Entendiendo esta nueva ola de necesidades de los huéspedes, Furukawa ofrece al sector hotelero una solución capaz de integrar los diversos servicios dentro de un sistema de comunicación unificado, optimizando la gestión y los espacios físicos de instalación. Además, contribuye al cuidado del medio ambiente y genera grandes ahorros en el costo de instalación.

No hay duda de que la tecnología ofrece la oportunidad de mejorar la productividad de la industria hotelera a la vez que está al alcance de cualquier establecimiento, siempre y cuando el área TI cuente con profesionales experimentados y un aliado estratégico que le permita optimizar la inversión en tecnología y le proporcione las herramientas más adecuadas para la gestión.

La Inteligencia Artificial es otra de las tendencias que cobra mayor protagonismo dentro de las soluciones tecnológicas del sector turístico. La Inteligencia Artificial es otra de las tendencias que cobra mayor protagonismo dentro de las soluciones tecnológicas del sector turístico.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa