GABRIELA MACORETTA

Hoteles: la ocupación mundial supera los niveles de 2019

De acuerdo a un estudio realizado por Amadeus, las reservas de hoteles están a la par con las de 2019 y con potencial de crecimiento.

En el contexto de la recuperación de la actividad turística en todo el mundo, recientemente surgieron datos alentadores sobre la ocupación de los hoteles, que en abril y mayo de este año ha superado los niveles previos a la pandemia.

Asimismo, según el estudio realizado por Amadeus, las reservas para junio, julio y agosto están a la par con las de 2019 y con un significativo potencial de crecimiento, lo que despierta altas expectativas en el sector de la hospitalidad.

Las cifras revelan que la tarifa media diaria del segmento de viajes de ocio alcanzada en las reservas de habitaciones a nivel mundial ha aumentado un 11% respecto a 2019.

Te puede interesar:
Marriott abandona el negocio hotelero en Rusia

Turismo | Récords de ocupación hotelera en Europa

Hoteles: tips para estar preparados frente a la creciente ocupación

Esta destacada demanda de cara a los próximos meses se debe, en gran parte, al deseo acumulado de los viajeros después de dos años de vacaciones de verano perdidas por las restricciones y la incertidumbre provocada por el Covid-19.

Debido a este marcado movimiento, los hoteleros deben anticiparse y estar óptimamente preparados para afrontar el alto nivel de pedidos de habitaciones de la actualidad.

De todos modos, esta “euforia” debe estar acompañada de una visión real de la ocupación, que debe considerarse junto con una ventana de reserva persistentemente corta (número de días que los viajeros reservan con anticipación a su viaje).

En ese sentido, los datos muestran que la mayoría de los viajes (54%) se reservan actualmente con una antelación de 0 y 7 días, lo que significa que las tasas de ocupación registradas para los próximos meses podrían aumentar considerablemente, abriendo así un panorama sumamente positivo.

Información sobre Amadeus

Amadeus crea soluciones que ayudan a aerolíneas, aeropuertos, hoteles, compañías ferroviarias, motores de búsqueda, agencias de viajes, turoperadores y otros actores de la industria de los viajes a mejorar la experiencia del viaje a escala mundial.

"Nos dedicamos a esto desde hace más de 30 años y apenas acabamos de empezar. Apostamos por la innovación. Apostamos por el dinamismo. Trabajamos con clientes y partners para potenciar viajes mejores y más gratificantes. Nuestra posición de liderazgo en el sector nos permite crear un mejor futuro para el sector del viaje", aseveran desde el sitio web de Amadeus.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa