Coronavirus

IATA: El G20 debe actuar para evitar daños a la conectividad aérea

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo instó a los líderes del G20 a actuar rápidamente para apoyar a la industria de la aviación, a fin de evitar daños irrecuperables a la conectividad internacional.

En una carta abierta a la presidencia del G20, el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, enfatizó el papel esencial que desempeñará el transporte aéreo para facilitar la recuperación de la economía global.

El comunicado señala que la demanda mundial aérea se encuentra en crisis debido a los cierres de fronteras y las restricciones de viajes, a causa de la pandemia de Covid-19. Por eso, IATA hace un llamado a los gobiernos para que brinden o faciliten urgentemente apoyo financiero que mitigue el impacto económico que la industria aeronáutica esta viviendo.

Por otro lado, Juniac señaló que algunos miembros del G20 ya han actuado, incluidos Australia, Brasil y China.

"Sin la conectividad global proporcionada por la aviación, el mantenimiento de las cadenas de suministro mundiales, las industrias de los países en desarrollo, la horticultura perecedera y el turismo, serían imposibles. Por valor, el 35% del comercio internacional se hace por vía aérea, el 57% de los turistas internacionales viajan por vía aérea", enfatizó el directivo.

Deja tu comentario

Notas de Tapa