Recambio

IATA designa a Mehmet Tevfik Nane presidente de la Junta

En el marco de su Asamblea Anual, celebrada en Doha, IATA designó a Mehmet Tevfik Nane, de Pegasus Airlines, como nuevo presidente de la Junta.

El máximo organismo de conducción colectivo de la IATA es la Junta de Gobernadores, donde están representadas directamente las líneas aéreas miembro. Ese cuerpo tiene un presidente que va rotando entre las Asambleas Anuales. En la recientemente concluida 78º Asamblea General Anual (AGM, por sus siglas en inglés), celebrada por estos días en Doha, Qatar, eligió a Mehmet Tevfik Nane, director Gerente de Pegasus Airlines, como nuevo presidente de la Junta.

Su gestión se extenderá por un año, como presidente número 80 y hasta la celebración de 79º AGM, que se celebrará en Türkiye en 2023.

Nane sucederá a Robin Hayes, CEO de JetBlue.

Más información
IATA asegura que se reducirán las pérdidas

Primeras palabras de Nane como líder de IATA

Me siento honrado de asumir este puesto en un momento en que la industria está saliendo de nuestra peor recesión. Además de mantener el impulso hacia la reapertura del mundo a los viajes y el comercio, tenemos una agenda muy completa para los próximos 12 meses. Esto incluye lograr un acuerdo en la Asamblea de la OACI sobre una meta a la que se aspira a largo plazo para los gobiernos sobre la descarbonización de la aviación, refinar el camino hacia las emisiones netas de carbono cero para 2050 y ampliar la participación en la iniciativa de diversidad de género 25by2025”, dijo Nane.

Nane es director ejecutivo de Pegasus Airlines desde 2016, cargo que ocupó hasta principios de este año, cuando asumió su cargo actual en la aerolínea. Antes de unirse a Pegasus, se desempeñó como CEO de Carrefour, entre 2013 y 2016, como CEO de Teknosa, entre 2005 y 2013, y como vicepresidente del Directorio de Teknosa, entre 2000 y 2005.

Más información
IATA y el eje puesto en la sostenibilidad

Willie Walsh, director General y CEO de IATA, opinó: “Todos los miembros tienen una gran deuda de gratitud con Robin. Asumió el cargo de presidente en noviembre de 2020 en un momento en que los viajes aéreos internacionales todavía estaban cerrados en gran medida, y acordó extender su mandato durante la recuperación actual. Bajo su liderazgo, la industria aprobó el objetivo histórico de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, trabajó en estrecha colaboración con los gobiernos y las organizaciones internacionales para introducir medidas de bioseguridad para reducir aún más el bajo riesgo de transmisión durante los viajes aéreos, y continuó avanzando considerablemente. en nuestra iniciativa de diversidad de género 25by2025”.

Más información
¿Cómo está el transporte aéreo en Latinoamérica?

“Espero trabajar con Mehmet mientras continuamos reconstruyendo la conectividad global mientras abordamos las prioridades vitales de la aviación en torno a la sostenibilidad, la diversidad, la regulación y la gestión de los costos de infraestructura. Con su amplia experiencia en los negocios, incluida la venta minorista al consumidor y la dirección de una aerolínea de bajo costo, estoy seguro de que traerá nuevas perspectivas, particularmente mientras trabajamos para ampliar la membresía de IATA”, agregó Walsh.

Más información
IATA apuesta a un despliegue seguro de la 5G

Otro hito de inclusión

En el marco del encuentro en Doha, también se designó la primera mujer que presidirá la Junta de Gobernadores de IATA, como sucesora de Nane, a partir de 2023. Se trata de Yvonne Manzi Makolo, directora ejecutiva de RwandAir.

Cita en Türkiye

La AGM de Doha, también aprobó que la 79º AGM, se celebre en Estambul, Türkiye, del 4 al 6 de junio de 2023. Justamente, Pegasus Airlines hará las veces de anfitriona.

Más información
IATA y las tres lecciones que dejó la pandemia

“Türkiye es un destino fantástico con una gran tradición aeronáutica. Agradecemos a Pegasus Airlines por la invitación y esperamos reunirnos en la emocionante ciudad de Estambul”, dijo Walsh.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa