Inicio
Portada NegociosOK
Iberia
Air Europa

Iberia + Air Europa: el "reto" de demostrar sus "ventajas"

Desde Iberia se traza ya una estrategia para convencer a los organismos de competencia y al propio sector de que la fusión es "procompetitiva".

Desde que se anunció hace ya más de un mes la intención de Iberia de comprar el 80% restante de Air Europa para hacerse con el control total de la compañía (propiedad actualmente de Globalia), fueron muchas las dudas que surgieron en el seno del sector turístico.

Sobre todo las relacionadas con la competencia, la posible reducción de rutas que se podrían solapar (aunque la compañía de IAG asegura que esto no tendría por qué pasar), posibles recortes en la plantilla en ambas empresas y las dudas que generarían con las rutas entre Europa y América Latina. Todo ello, negado, por el momento, por parte de Iberia.

Iberia quiere convencer de que el acuerdo es "procompetitivo"

Ahora, Iberia busca convencer y sacar de dudas al sector con declaraciones casi semanales de algún directivo de la compañía explicando las virtudes del acuerdo y por qué debería recibir el visto bueno de los organismos de competencia españoles y europeos. Y el último en salir a la palestra en esta estrategia fue el propio consejero delegado, Javier Sánchez-Prieto en el foro 'Wake Up Spain!’.

El líder de la empresa española aseguró que la operación es “procompetititva” y dejó caer una serie de compromisos: “Los precios van a seguir siendo competitivos, la competitividad va a mejorar tanto en el 'hub' de Madrid como en las regiones en las que operamos y el empleo se va a mantener”.

Javier Sanchez-Prieto.png
Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de Iberia.

Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de Iberia.

Eso sí, reconoce que en algunas rutas “problemáticas” en las que ambas compañías mantengan operaciones, como las que hay entre España y algunos países de América Latina, si la compra recibe el visto bueno europeo, habrá que plantear “remedios adecuados” para convencer a Bruselas.

Es más, el directivo de Iberia reconoce que en las rutas en las que solo opera Air Europa y su compañía, "la situación competitiva podría verse deteriorada”, aunque serían “rutas no tan importantes”.

La clave está, según Sánchez-Prieto, en recalcar que la operación "tiene que venir a mejorar la conectividad, a mejorar la propuesta" que le ofrecen a los clientes. "Ese es el objetivo de esta operación", que no es "una fusión entre compañías para buscar sinergias".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia apuesta fuerte por Italia y supera al 2019

Iberia concretó la mudanza a la Terminal 8 del JFK

Iberia Express concreta su primer vuelo sostenible con Cepsa

Líneas aéreas: de cara a los retos de 2023

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Temas relacionados

Dejá tu comentario