NOMBRAMIENTOS

IBERIA. Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente y CEO

Javier Sánchez-Prieto vuelve a Iberia, la que fue su casa durante tres años cuando ocupó el cargo de director de Planificación Estratégica y Finanzas 

Javier Sánchez-Prieto, licenciado en Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico de la Politécnica de Madrid, se convirtió en el nuevo presidente y CEO de Iberia, regresando a la que fue su casa durante tres años (2013-2016), cuando ocupó el cargo de director de Planificación Estratégica y Finanzas.

“Es un honor y una gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria. El equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito. Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”, afirmó Javier Sánchez-Prieto.

Trayectoria de Javier Sánchez-Prieto

  • Durante su primera etapa en Iberia como director de Planificación Estratégica y Finanzas lideró el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.
  • Previamente, trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.
  • Antes de Iberia Express, trabajó en el Grupo Uralita, teniendo distintas responsabilidades dentro del área de Estrategia y también como director General de negocios; y tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabajó primero en Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa