Anuncio

Iberia recuperará todas sus rutas a Latinoamérica

En el invierno boreal, Iberia recuperará la totalidad de su oferta de vuelos hacia Latinoamérica. También reforzará su red en España y Europa.

En los meses venideros, Iberia recuperará la totalidad de la oferta hacia y desde Latinoamérica que poseía antes de la pandemia.

La nueva programación comenzará el 30 de octubre y se extenderá hasta el 25 de marzo de 2023.

La red quedará configurada de la siguiente manera:

  • En concreto, reabrirá los vuelos directos a Caracas y Río de Janeiro, los dos últimos destinos que quedaban pendientes en la región. Ambos comenzarán con tres frecuencias semanales.
  • También crecerá en el número de frecuencias hacia La Habana (de tres a cinco frecuencias semanales), Quito-Guayaquil (seis al primer destino y tres al segundo) y Guatemala-El Salvador (cinco por semana).
  • México seguirá siendo el mercado con mayor oferta, junto con Bogotá y Buenos Aires donde la aerolínea consolidará los dos vuelos diarios.
  • Por otra parte, en Santiago de Chile, Lima y San Pablo se mantendrá un vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica, que también pasará de seis a siete frecuencias semanales.
  • Montevideo y Panamá contarán con seis vuelos semanales y Puerto Rico con cuatro operaciones durante todo el invierno.

Iberia también crecerá en España y Europa

Dentro de su nueva propuesta y aunando los esfuerzos de sus cuatro marcas (Iberia, Iberia Express, Iberia Regional y Air Nostrum), la empresa también modificará sus red española y europea.

Por ejemplo, recuperará la operatoria completa del Puente Aéreo Madrid/Barcelona a los niveles prepandemia: 87 frecuencias semanales y hasta 15 vuelos diarios por sentido.

Por otra parte, Bilbao contará con hasta seis vuelos diarios desde Madrid; en La Coruña, Asturias, y Vigo dispondrán de cuatro vuelos diarios; y Santiago, Santander y San Sebastián, tres vuelos diarios.

Por su parte, Iberia Express incrementará su capacidad en Islas Baleares cerca de un 49% con respecto al mismo periodo de 2019/20, con un crecimiento especialmente relevante en la ruta Madrid/Ibiza. En Islas Canarias, ha programado en torno a un 28% más de capacidad, sobre todo, en Tenerife, Lanzarote y La Palma y superando el millón de asientos.

Iberia Express también reforzará su programa de vuelos en otros destinos nacionales como Málaga y Sevilla.

En la red de corto y medio radio el Grupo Iberia desplegará, incluso, mayor capacidad que en el invierno de 2019, con una apuesta tanto por mercados más corporativos como vacacionales.

Finalmente y en cuanto a su red europea, Iberia concentrará esfuerzos en Italia donde crecerá con siete frecuencias en Milán (de 28 a 35 vuelos semanales) y Roma, con cuatro frecuencias más y un total de 37 vuelos semanales.

En Portugal, ofrecerá en Lisboa hasta 40 vuelos semanales (hasta seis vuelos diarios), y ofrecerá su ruta a Funchal todo el invierno con tres frecuencias semanales.

Ginebra, Bruselas y Burdeos son otras de las rutas corporativas en las que Iberia reforzará su capacidad. En Ginebra llegará a 34 frecuencias semanales (hasta cinco vuelos diarios), en Bruselas incrementará su oferta hasta tres frecuencias diarias, y en Burdeos incrementará su oferta también hasta tres frecuencias diarias.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa