Pospandemia

Iberia suma oferta hacia Latinoamérica en el verano

En total, Iberia ofrecerá este verano europeo más de 90 frecuencias semanales a 18 destinos en 16 países de Latinoamérica.

España se ha abierto a los viajeros vacunados de todo el mundo, siempre que puedan presentar un certificado y hayan sido inoculados con vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (es decir con vacunas de Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZéneca, Jansen/Jhonson & Jhonson, Sinovac y Sinopharm). Esto ha motivado que Iberia decidiera incrementar su oferta de asientos de cara al verano boreal.

En total, Iberia ofrecerá más de 90 frecuencias semanales hacia 18 destinos, repartidos en 16 países. La programación se extenderá entre julio y septiembre próximos. El detalle muestra que Ciudad de México alcanzará las 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre (vuelos operados con Airbus A350/900); Bogotá, Lima, San José de Costa Rica, Santiago de Chile y San Pablo dispondrán de un vuelo diario; Quito llegará a seis vuelos semanales y Guayaquil, tres; Montevideo contará con tres frecuencias semanales en julio y cinco en agosto; La Habana, del mismo modo, cuatro en julio y agosto, y cinco en septiembre; Panamá llegará a seis por semana; Guatemala y San Salvador tendrán cuatro frecuencias semanales y Santo Domingo, 11 enlaces por semana: un 57% más. Finalmente, Iberia operará hacia Buenos Aires con tres frecuencias semanales en junio y se espera poder duplicarlas a seis desde julio; y respecto de Caracas se espera la reapertura de los cielos.

“Este año Iberia celebra 75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa”, comentó Víctor Moneo, director Ventas de Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia.

Iberia y su centro de conexión

Cómo es sabido, el Aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid, actúa como verdadero hub de conexión. Y es que, desde allí, los viajeros pueden combinar sus vuelos provenientes de Latinoamérica para continuar: sea hacia diversos destinos dentro de la propia España u otros destinos internacionales en África, Asia y Europa.

En el caso de la propia Madre Patria, Iberia ofrece vuelos hacia Barcelona, Bilbao, A Coruña, Valencia, las Islas Canarias y las Baleares. En el Viejo Continente, Budapest (Hungría), Corfú, Heraklion, Mikonos y Santorini (Grecia); Catania, Olbia, Bérgamo, Cagliari, Bari y Palermo (Italia); Split; Zadar y Zagreb (Croacia), Islas Azores (Portugal), Liubliana (Eslovenia) y Malta. Finalmente, en África, Iberia vuela a Casablanca, Marrakech, Tánger y Argel, en Marruecos, y a las Islas Maldivas.

Temas relacionados

Notas de Tapa