IBTM Americas celebró su exitoso Virtual Summit

Con más de 2.000 participantes de todo el continente, los asistentes al Virtual Summit de IBTM AMericas disfrutaron de 12 conferencias.

El 25 y 26 de agosto, IBTM Americas celebró la pasión, creatividad e innovación de organizadores de eventos y planners con un Virtual Summit, abanderado por el concepto #HumanizingTheChange, en el marco de su 10° aniversario.

Durante dos días, los asistentes disfrutaron de un interesante y emotivo contenido, prestado por el principal patrocinador del evento: Baja California.

Con un total de 2.094 participantes provenientes de diferentes partes del mundo como Cuba, Argentina, Colombia, Quebec y diversas ciudades de México, los asistentes disfrutaron de 12 conferencias, ofrecidas por 18 conferencistas: cuatro keynote speakers y 14 speakers especializados, además de experiencias interactivas lideradas por el nuevo lanzamiento de IBTM Americas, XR EXPERIENCE y creadas en conjunto con Baja California y KLS.

Los oradores del Virtual Summit

Gabriel Vallejo, experto conferencista y autor internacional en servicio al cliente, abordó las claves para alcanzar la lealtad en los consumidores, partiendo del cuidado de los empleados como base para lograr esta fidelidad. Por su parte, Cathy Breden, de la International Association of Exhibitions & Events, compartió pantalla con Didier Scaillet, de la Society for Incentive Travel Excellence, para hablar sobre la recuperación de la industria de exposiciones y eventos.

El día continúo con la presencia de Suzelle Morris, asesora en Manejo de Dinero, quien ofreció tips para la recuperación financiera. Más tarde, Irene Lane, fundadora de Greenloons y quien es la única persona en EUA que puede certificar un destino verde/hospedaje y/o evento con la acreditación internacional de Éstandar Certificado para la Biosfera, añadió una guía centrada en el humano para la planificación de eventos sustentables.

David Hidalgo, director de IBTM Americas.jpg
David Hidalgo, director de IBTM Americas.

David Hidalgo, director de IBTM Americas.

Posteriormente PSAV-ENCORE, patrocinador del evento, participó con interesante información acerca de la producción de eventos digitales, que sin duda es el futuro para la industria. Adicionalmente Jessie States, directora de MPI Academy, ofreció una ponencia dedicada al cuidado de la salud y bienestar de los planners, a través de diferentes medidas que pueden implementarse en eventos como: alimentos, necesidades de viaje y, por supuesto, medidas que deben ser tomadas en tiempos de pandemia.

Por su parte, el Colectivo Sustentable, conformado por Remedios Producciones, Iguana 4 Studio, Eventos Sustentables e InPulse, también fueron los productores y grandes aliados para la transmisión de este evento, platicaron acerca de las opciones de sustentabilidad para todos los organizadores de eventos.

El Virtual Summit llegó a su fin con la participación en vivo de Nicolás Celis, productor de cine que ha trabajado con grandes directores como Amat Escalante, Jonás Cuarón, Tatiana Huezo, Elisa Miller, Rafi Pitts y más recientemente en el proyecto Roma, de Alfonso Cuarón. En una íntima conversación con la audiencia, Nicolás habló de aquellos detalles que hacen que una producción sea exitosa, además de dejar ver que el éxito es el camino, el esfuerzo y el trabajo diario.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa