EVENTOS

IBTM Americas: un paso adelante en favor del sector MICE

David Hidalgo sostuvo que IBTM Americas demostró que con responsabilidad los eventos presenciales pueden llevarse a cabo.  

El show director de IBTM Americas, David Hidalgo, destacó que una de las aportaciones de IBTM Americas fue enviar un potente mensaje al sector MICE sobre la importancia de dar un paso adelante y demostrar que con responsabilidad y protocolos los eventos presenciales se pueden llevar a cabo con éxito.

“Sabemos que todavía hay muchos organizadores que no se han atrevido a dar ese siguiente paso de salir a enfrentar la situación; de demostrar a sus comunidades que con responsabilidad, cuidados y protocolos los eventos son posibles.

“La lección más profunda es demostrar a la industria de reuniones y a nosotros mismos que cuando las cosas se hacen con profesionalismo, compromiso y con el respaldo de clientes y patrocinadores las cosas pueden suceder”, explicó.

Al hacer un balance de la primera edición de IBTM Americas en la nueva normalidad —realizada en el Centro Citibanamex en Ciudad de México los días 18 y 19 de agosto—, el directivo puntualizó que si bien el tráfico de asistentes fue menor, la calidad de los encuentros ha compensado de manera extraordinaria las limitaciones de aforo.

“Hoy somos conscientes de que el éxito de un evento de negocio es una corresponsabilidad de la que todos formamos parte. El mayor logro ha sido la suma de voluntades: medios, patrocinadores, organizadores, asociaciones, compradores, etcétera”, afirmó.

ibtm-americas-marca-el-reinicio-de-la-industria-de-reuniones.jpeg
David Hidalgo, show director de IBTM Americas, subrayó que el encuentro será un parteaguas para la recuperación de la industria de reuniones.

David Hidalgo, show director de IBTM Americas, subrayó que el encuentro será un parteaguas para la recuperación de la industria de reuniones.

Añadió que se trató de una edición histórica, con todas las limitaciones y cambios que ha tenido, “por todo lo que representa el vernos aquí y el negocio que se está dando para el sector MICE”.

IBTM Americas, organizada por RX México (antes Reed Exhibitions), se realizó bajo protocolos y medidas de salud e higiene que la empresa implementó con base en la dirección emergente, la evidencia científica y la orientación de las autoridades nacionales e internacionales relevantes, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Ciudad de México y Centro Citibanamex para ofrecer a todos los participantes un entorno de negocios seguro.

IBTM Americas rumbo a 2022

La próxima edición de uno de los eventos más relevantes para el segmento MICE tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto de 2022 en el mismo foro en Ciudad de México.

Previamente habrá rondas de negocio y summits virtuales, para abonar a la construcción de una comunidad IBTM Americas.

“Desarrollamos el concepto 365 y le llamamos intershow a todo lo que sucede entre show y show. Y bajo este concepto diseñamos summits virtuales, rondas de citas virtuales y webinars, algunos sobre capacitación y otros comerciales; todo con la idea de construir una comunidad que todo el tiempo tiene interacción”, explicó Hidalgo.

En ese orden de ideas, en el mes de diciembre habrá rondas de citas virtuales para los expositores y compradores que estén presentes en IBTM Americas 2022.

Entre marzo y abril habrá otro summit virtual con la finalidad de llevar contenidos nuevos a la comunidad MICE para rematar con la edición presencial en agosto en Ciudad de México.

IBTM Americas en números

  • Cerca de 8 mil citas de negocio.
  • Alrededor de US$ 1,000 millones en oportunidades de negocio.
  • $ 70 millones de derrama económica para Ciudad de México.
  • 350 empresas expositoras.
  • 400 compradores, patrocinadores y medios de comunicación.
  • 2,000 participantes.
  • 40 destinos presentes, 16 de ellos internacionales.
  • 8 programas académicos.
  • Más de 24 asociaciones del sector MICE nacionales e internacionales presentes.
  • 16 mil m2 de exposición.

Temas relacionados

Notas de Tapa