Inversiones.

Índigo Partners compra parte de Cebú Pacific

El fondo de inversiones Índigo Partners, especializado en desarrollar aerolíneas low cost, desembarcó en Asia con la compra parcial de Cebú Pacific.

.Índigo Partners, fondo de inversiones que se ha especializado en desarrollar e invertir en líneas aéreas low cost, ha desembarcado en Asia. Acordó una inversión de US$ 250 millones en la low cost filipina Cebú Pacific. El dinero llegará a través de bonos convertibles y acompañado de varias firmas de inversión.

Cabe recordar que Índigo Partners, fundado y dirigido por Bill Franke, con base en Arizona, es dueña parcial de la estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris, la checa Wizz Air y la chilena JetSmart. Desde esta última, se desprendieron además sendas subsidiarias en Argentina y en Colombia.

La operación también contó con la participación de International Finance Corp y el IFC Emerging Asia Fund, entre otros.

Cebu Pacific tiene su base en Manila, capital de las Filipinas y es hoy la mayor línea aérea del país debido a la cantidad aviones en la flota y los destinos a los que opera. Su flota asciende a un total de 66 aviones: 28 Airbus A320 (23 del modelo 200 y cinco NEO); 15 A321 (siete del modelo 200 y ocho NEO); ocho A330/300, y 15 ATR 72 (2 500F y 13 600).

Notas de Tapa