LADEVI EN FITUR

Fitur. Isla Mujeres busca "independizarse" de Cancún

En Fitur, Isla Mujeres se posicionó como un destino propio. El desafío del municipio es dejar de ser un destino de paso y generar mayores pernoctes.

La expedición de Isla Mujeres a Fitur tuvo como real objetivo sumar los pernoctes en el destino y mostrarse como una opción vacacional independiente de Cancún.

Somos un destino de cercanía de los productos históricos en la región, pero estamos trabajando para convertirnos en un destino final”, dijo Atenea Gómez Ricalde, alcaldesa municipal, para admitir que esta búsqueda mejorará significativamente los empleos y las economías locales.

De esta manera, enfatizó que buscan posicionarse como un rincón del caribe mexicano donde sobresale la limpieza, seguridad y el orden.

Si bien somos un destino que tuvimos vida propia antes que Cancún, luego de su explosión turística, de la cual estamos orgullosos y agradecidos, hoy tenemos el reto de que los turistas se queden a dormir en la isla y lleven otra impresión de Quintana Roo ”, explicó.

Asimismo, y tras remarcar que no hay saturación hotelera, manifestó que desde el Gobierno municipal están mejorando los servicios públicos para brindar una mejor experiencia al visitante.

Isla Mujeres, un destino con vida propia

Tras recalcar que son la única isla de México declarada Pueblo Mágico, sostuvo que, además, comparten la cultura, gastronomía e historia de muchos destinos caribeños.

Asimismo, Gómez Ricalde destacó el desarrollo inmobiliario en Costa Mujeres, y enfatizó que las propiedades de all inclusive están situadas en sitios de playas vírgenes de arena blanca, con un esquema de seguridad cuidado y zona privilegiada de mar turquesa.

Al respecto, explicó que está gestionando con los hoteleros para unificar la marca Costa Mujeres, y que entonces se deje de asociar al destino con otras marcas, para que realmente se promocione como lo que es: Isla Mujeres y Costa Mujeres.

Somos un destino muy completo, y seguimos trabajando para ser un escenario incluyente e inclusivo”, mencionó, para afirmar que están capacitando tanto a los funcionarios públicos, como a los prestadores turísticos para garantizar la asistencia y excelencia a los pasajeros.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa