Diversos anuncios

ITA Italia Trasporto Aereo y su primer comunicado

ITA, la sucesora de Alitalia, emitió su primer comunicado formal en el que informó sobre diversos temas como activos, flota, personal y venta de tickets.

ITA , Italia Trasporto Aereo, emitió su primer comunicado formal, como sucesora de Alitalia . En el texto, la empresa comienza a brindar algunas precisiones sobre su conformación de nacimiento. Por lo pronto, aseguró que su inicio de operaciones formales está fijado para el 15 de octubre próximo.

Hace horas, el Consejo de Administración de ITA aprobó una oferta para comprar los activos de Alitalia, hoy sujetos a la Administración Extraordinaria. Esa operación dotará a ITA de recursos materiales con los cuales comenzar a volar ya la vieja Alitalia le brindará el dinero necesario para saldar sus deudas. La nómina de compras incluye un total de 52 aviones, un cierto número de slots (franjas operativas en los aeropuertos), así como contratos y diversos activos.

Hoy 26 de agosto, ITA comenzará a vender boletos mediante su web: www.itaspa.com, las agencias de viajes y diversos locales comerciales propios. Mediante una licitación, la transportadora a Covisian como la empresa seleccionada para opera el nuevo Centro de Atención al Cliente de ITA , que operará en la nube y apelando a la colaboración de diversos socios como Salesforce y Amazon Web.

Además de los recursos, ITA lanzará una nueva web para reclutar personal y se reunirá con los sindicatos para negociar los nuevos contratos de trabajo. “Tenemos confianza en una interacción constructiva con los sindicatos con el fin de proporcionar a ITA un nuevo contrato de trabajo innovador capaz de asegurar con el fin de proporcionar un ITA un nuevo contrato de trabajo innovador capaz de asegurar la competitividad estructural de la aerolínea con la competencia ”, indicó Alfredo Altavilla, presidente de ITA .

ITA avanza en su conformación

El comunicado explica además que ITA ha mantenido ya reuniones con diversos fabricantes para conformar una nueva flota homoegénea. Si bien la compra de activos de Alitalia implica cierto número de aviones, la idea es poner de inmediato en marcha una renovación que implica la adquisición de aeronaves nuevas.

También se confirmó que la empresa lanzará un nuevo programa de fidelidad.

En tanto, ITA y obtuvo su Operador Aéreo Certificado y Licencia de Operación, de manos de la ENAC (Ente Nacional para la Aviación Civil) lo que le permite iniciar formalmente la venta de boletos. “En los últimos días, con las certificaciones obtenidas de parte de la ENAC, hemos alcanzado un importante hito en la historia de ITA. Ahora no estamos preparando para lograr otro resultado fundamental: el inicio de las ventas. Estos resultados han sido posibles gracias a las mujeres y hombres de la aerolínea que han trabajado duro en las últimas semanas. Ahora debemos lograr metras nuevas y complejas en vista del lanzamiento de operaciones el 15 de octubre y se deben complementar número proyectos para crear un sistema eficiente, sostenible, una aerolínea digital, capaz de afrontar los retos del futuro con flexibilidad y en total discontinuidad con el pasado ”, informó Fario Lazzerini, director Ejecutivo y General de ITA .

Temas relacionados

Notas de Tapa