Efectos del coronavirus

ITB de Berlín 2020 suspendida

Mediante un comunicado, Messe Berlín confirmó que no se celebrará este año la tradicional feria ITB.

Mediante un comunicado, Messe Berlín confirmó que no se celebrará este año la tradicional feria ITB. La empresa explicó que la decisión, en realidad, se tomó en conjunto con los ministerios federales de Salud y de Economía alemanes. “La autoridad sanitaria responsable de Berlín ha aumentado los requisitos para que el evento tenga lugar. Entre otras cosas, la autoridad ordena que todos los participantes de la feria deban demostrar a Messe Berlin que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo. Messe Berlin no puede implementar todos estos requisitos”, explicaron desde la empresa organizadora.

De todos modos, y en todo conciliador, Messe Berlin señala que “la decisión de celebrar o cancelar eventos importantes solo se puede tomar sobre la base de la recomendación o instrucción de las autoridades pertinentes. Solo estas autoridades tienen toda la información y experiencia necesarias para sacar las conclusiones correctas”. El CEO de Messe Berlin, Christian Göke, comentó: “Con más de 10.000 expositores de más de 180 países, ITB Berlin es de gran importancia para la industria turística mundial. Pero asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio”. Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin, Wolf-Dieter Wolf explicó: “En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo por el apoyo a ITB Berlin en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación y relación de confianza con nuestros socios del mercado”.

Cabe recordar que la feria turística, una de las más importantes del mundo, se debía realizar entre los próximos 10 y 14 de marzo.

Notas de Tapa