Inicio
Negocios
Japan Airlines
Sostenibilidad

Vuelos: Japan Airlines adopta una medida polémica

Japan Airlines ofrece la opción de omitir el servicio de comidas a bordo y argumentan que es por una cuestión ética. Cuestionamientos de los pasajeros.

Japan Airlines implementó la opción “JAL Ethical Choice Meal Skip Option”, ofreciendo a los pasajeros la opción de omitir el catering en ciertas rutas.

Según Euronews.com, la compañía aérea anunció que esta opción estará disponible en todas las reservas de vuelos de todo el mundo, al considerarla como una herramienta para reducir el desperdicio de alimentos y evitar menos interrupciones del sueño.

Japan Airlines y ¿una medida poco ética o sostenible?

"Nos gustaría presentarles un nuevo servicio, la opción JAL Ethical Choice Meal Skip Option, a través de la cual pueden cancelar sus comidas durante la reserva para disfrutar del sueño durante todo el vuelo", escribió la compañía en un comunicado a los clientes.

Asimismo, Japan Airlines anunció que con cada comida cancelada, donará una suma no revelada para ser utilizada en programas de alimentación escolar para niños en países en desarrollo.

Sin embargo, algunos pasajeros no están convencidos.

"¿Renunciarías a tu comida a bordo para que una persona hambrienta pueda comer? Me gustaría saber cuánto planea donar la aerolínea por pasajero y que esto no es solo un astuto movimiento de reducción de costos disfrazado de una iniciativa verde/caritativa", escribió en Twitter, Linsey McNeill, periodista de viajes.

¿Cómo funciona la cancelación de comidas a bordo?

Para cancelar el servicio de comida, los pasajeros de Japan Airlines deben registrar su opción al menos 25 horas antes de la hora de salida del vuelo.

Para ello, el viajero debe acceder a la página web de la aerolínea y seleccionar la opción 'No Meal'.

El desperdicio de alimentos a bordo, una realidad

Una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló que 1,14 millones de toneladas de alimentos se desperdiciaron en comidas a bordo en 2017.

Y que el 20% de todos los desechos de vuelos de pasajeros provenían de alimentos y bebidas no consumidos.

En base a esto, Japan Airlines expresó que la opción de optar por no ofrecer comidas a bordo es parte de sus ambiciones de convertirse en una aerolínea más sostenible: "Para dejar un planeta próspero para la próxima generación, el Grupo JAL se compromete a hacer que cada vuelo sea sostenible y transformar los viajes en un valor del que estar orgulloso, con el objetivo de lograr cero emisiones de CO2 para 2050", expresó la compañía en diciembre de 2022.

Más noticias que te pueden interesar:

Virgin Hotels Collection, nueva marca del grupo británico

Volando Viajes se expande en Latinoamérica

Copa Airlines: Huelga de pilotos en febrero

Europamundo: éxito en Fitur y presentación del destino Japón

Bahamas: nueva directora general del Ministerio de Turismo

Dejá tu comentario