autoridades

KLM: Maarten Stienen asume como director de Operaciones

KLM designó a Maarten Stienen como nuevo director de Operaciones, quien trabaja en la compañía aérea desde 1998. Ocupará el cargo desde el 1° de septiembre.

La compañía aérea KLM nombró a Maarten Stienen como nuevo director de Operaciones, quién asumirá ese cargo el 1° de septiembre.

Desde 1998, Stienen ha trabajado en distintos puestos dentro de la compañía. Actualmente se desempeña como vicepresidente senior de Hub Operations.

KLM: ¿quién es Maarten Stienen?

Maarten Stienen comenzó como aprendiz de Gestión en KLM.

Durante sus primeros 11 años en la compañía, Stienen pasó a ocupar una serie de puestos operativos en los Países Bajos, entre ellos el de vicepresidente de Baggage & Turnaround Services.

Luego, pasó a ser vicepresidente de Relaciones Industriales y RRHH. Asimismo, el ejecutivo fue dos años director general de KLM Catering Services antes de trasladarse a Hub Operations en 2020.

Cabe destacar que el Consejo de Supervisión propondrá a Maarten Stienen a la Junta General de Accionistas para su nombramiento en el Consejo de Administración de KLM.

Para ello se convocará una junta general extraordinaria y se pedirá consejo al Comité de Empresa de KLM sobre este nombramiento.

KLM: las voces de los ejecutivos

Ante el nombramiento de Maarten Stienen como nuevo director de Operaciones, Marjan Rintel, presidente y director general de KLM, comentó: “Me alegro de que hayamos logrado encontrar un excelente candidato para el puesto de director de operaciones. Maarten Stienen tiene una amplia experiencia en operaciones y en otros sectores”.

Y agregó: “Su nombramiento reforzará nuestro equipo ejecutivo en términos de conocimiento y liderazgo experimentado. Tengo muchas ganas de trabajar con Maarten para aportar juntos calma y estabilidad a la organización.”

Por su parte, Cees ‘t Hart, presidente del Consejo de Supervisión de KLM, señaló: “Stienen ha construido una gran trayectoria dentro de KLM. Su amplia experiencia en gestión y operaciones lo convierten en el candidato ideal para este puesto. Este nombramiento presenta una base firme para construir el futuro de KLM”.

Asimismo, Stienen reflexionó que es un honor ser nombrado director de Operaciones, pero que a la vez lo considera un reto, teniendo en cuenta los problemas operativos a los que se enfrenta la compañía actualmente.

“Estoy deseando unirme al equipo para construir el negocio que queremos: un negocio que cumpla sus promesas a los clientes y a la sociedad en general, construyendo un futuro más sostenible. Un negocio en el que prevalezcan unas condiciones de trabajo agradables, que inspire orgullo entre sus empleados y atraiga a clientes entusiastas”, finalizó Stienen.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de KLM.

También te puede interesar:

Air France-KLM presenta el servicio Flying Blue Family

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa