Inicio
Actualidad
KLM
Sostenibilidad

KLM: vuelos especiales para potenciar la sostenibilidad

Con la finalidad de impulsar la sostenibilidad en la industria aérea, KLM participó del Reto del Vuelo Sostenible con dos operaciones especiales.

Dos vuelos muy especiales de KLM despegaron del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol el 7 de mayo: el KL0675 con destino a Edmonton (Canadá) y el KL1713 con destino a Oporto (Portugal), ambos sometidos a la más amplia gama de medidas de sostenibilidad.

Iniciado por los empleados de KLM, el Desafío del Vuelo Sostenible hará que 16 miembros de la alianza de líneas aéreas SkyTeam compitan con el fin de compartir conocimientos y experiencias sobre sostenibilidad.

Aviones económicos y rutas eficientes

Las dos formas más eficaces de reducir las emisiones de CO2 son la renovación de la flota y el uso de combustible de aviación sostenible (SAF).

Por ello, los vuelos de KLM a Edmonton y a Oporto fueron operados por los dos aviones más económicos de sus respectivas flotas, el Boeing 787-10 y el Embraer 190, ambos con una mezcla de combustible compuesta por un 39% de SAF.

Además, se adoptó una amplia gama de nuevas medidas de reducción de peso a bordo.

Por ejemplo, se pidió a los pasajeros de la clase World Business que eligieran su comida preferida con antelación, y se utilizó el modelo de la IA para predecir las necesidades de agua a bordo, garantizando que se atendiera el volumen preciso.

También te puede interesar:

KLM: mayor oferta de vuelos

Naturalmente, KLM informó a los pasajeros sobre el propósito especial de los vuelos, proporcionándoles información sobre cómo pueden viajar de forma más sostenible, por ejemplo apoyando el programa de compensación CO2ZERO o contribuyendo a SAF.

A la vez, los pilotos trabajaron con los controladores aéreos para volar por la ruta más eficiente, evitando los desvíos tradicionales.

En tanto, la carga se optimizó por completo para garantizar el mejor centro de gravedad, mejorando la aerodinámica y generando un ahorro de combustible que osciló entre el 1,5% y el 2%.

El impacto de ambas operaciones con las medidas adoptadas será evaluado para ver si merece la pena aplicarlas en el corto plazo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario