EVENTOS

La Cita Hub, un encuentro virtual "sin fin"

El experimentado organizador de eventos Rick Still anunció la creación de La Cita Hub, evento virtual que apunta a potenciar el destino USA en América Latina.

El inesperado impacto de la pandemia del coronavirus obligó a pausar la realización de la octava edición de La Cita, el evento de comercialización turística creado por Rick Still para conectar compradores de América Latina y el Caribe con representantes de productos y destinos estadounidenses.

Pero el inquieto motor creativo de Still no se detuvo. Por el contrario, el ejecutivo acaba de anunciar el lanzamiento de La Cita Hub, versión virtual de la feria que califica como un encuentro “sin fin”.

“El Covid-19 ha creado una gran incertidumbre en el mercado. Y lo único que sabemos es que no sabemos nada con certeza”, dijo Still, para quien “si bien algunos destinos globales siguen muy comprometidos con la promoción, la mayoría de los destinos estadounidenses han centrado sus esfuerzos de marketing y ventas a nivel nacional”.

“En este contexto, continuó explicando, la mayor `pérdida´ potencial para sostener mercados clave ha sido la reducción de personal experimentado que muchas organizaciones se vieron obligadas a efectuar. Una situación que nos ha llevado a crear La Cita Hub, una nueva red de colegas que estará integrada por profesionales de primera línea.”

¿Qué es La Cita Hub?

Según informó Rick Still, la Cita Hub contará con los mismos elementos del evento presencial, permitiendo la búsqueda online de empresas e individuos, con detalle de productos, información exhaustiva sobre compradores y proveedores, y una herramienta especial de mensajería para concertar citas telefónicas o por Zom.

Al referirse al porque de La Cita Hub, Still sostuvo: “Los expertos del sector coinciden en que los principales medios de comunicación de América Latina han hecho un gran trabajo informando sobre las disrupciones y los ajustes en el mercado, mientras que los organizadores de eventos y otros grupos también han hecho una gran tarea presentando seminarios web y eventos virtuales. Pero el elemento central de hacer negocios en las Américas a través de las relaciones uno a uno se ha visto muy perturbado ante los efectos del Covid-19. Y este es el puente que La Cita Hub pretende construir”.

Heather Still, subdirectora general de La Cita, es la responsable de coordinar el equipo central de desarrollo de esta flamante propuesta. “Hemos recibido un notable apoyo e ideas para concretar La Cita Hub, convencidos que la iniciativa ayudará en gran medida a que nuestros amigos de la industria de viajes puedan comenzar el proceso de reconstrucción del sector”.

¿Quién es Rick Still?

La Cita es una creación de Rick Still, experimentado especialista en trade shows, creador en 1990 de La Cumbre del Turismo, exitosa precuela de La Cita. Con más de 37 años de labor en la industria y más de 200 ferias organizadas en su haber, Still también ha estado vinculado con Rendez-Vous Canada, Florida Huddle, Latin America TravelMart, CHA Marketplace, Travel South Showcase, Japex Jamaica y Asia-Pacific VUSA Mart, entre otros encuentros sectoriales.

Con La Cita, Still apuntó a desarrollar una “nueva generación” de eventos para profesionales de la industria que desean relacionarse con sus pares a fin de facilitar el tráfico turístico hacia Estados Unidos y otros destinos clave del continente.

La Cita fue lanzada en Ft. Lauderdale y a lo largo de estos años pasó por St. Petersburg, Orlando y Miami, entre otros destacados destinos del estado de Florida.

INFORMES
La Cita de las Américas

La Cita Hub 02.jpg
Diez razones para participar de La Cita Hub,

Diez razones para participar de La Cita Hub,

Temas relacionados

Notas de Tapa