Inicio
Opinión
Entrevista

“La injerencia del mercado latinoamericano es cada vez más incisiva y conlleva a generar nuevos itinerarios”

En conversaciones con este medio, la flamante directora de Ventas Internacionales para Latinoamérica y el Caribe de Silversea Cruises destacó que cada pasajero recibe un eficiente servicio VIP y ponderó el auge del público latinoamericano en el mundo de los cruceros de lujo.

-Te has sumado hace poco tiempo a Silversea Cruises, ¿con qué te has encontrado? ¿Cuáles son los desafíos?
Tengo una trayectoria de 23 años en la industria de cruceros, pero en Silversea estoy hace cuatro meses. Igualmente debido a mi experiencia laboral conozco a la compañía y a los proveedores. En esta oportunidad me enfrento al desafío de estar con nuevos representantes en casi cada país que tengo a cargo. No obstante, he podido comprobar que son muy profesionales, saben lo que quieren, saben hacer crecer su mercado y básicamente los estoy conociendo y les estoy llevando mi granito de arena para apoyarlos y estimular las operaciones; al tiempo que escucho sus necesidades y atiendo sus realidades.


-¿Qué importancia tiene Latinoamérica para la compañía?
Mucha. La injerencia de las operaciones del mercado de la región es cada vez más notoria e incisiva en el número total de ventas. La tendencia ascendente nos conlleva a generar nuevos itinerarios y así aumentar las ventas. Al respecto una gran novedad es la incorporación de nuestro nuevo barco Silver Muse, que hará su viaje inaugural en abril de 2017 recorriendo Europa y que tendremos el privilegio de que pase por Buenos Aires en noviembre del año próximo. En resumen América Latina manifiesta un crecimiento paulatino y en la última década el número de pasajeros creció exponencialmente. Esto se debió a que muchas compañías de cruceros entraron al mercado y el público se percató de que con Silversea puede vacacionar en lugares increíbles con un servicio VIP.


-¿Hubo una retracción del mercado latinoamericano durante el último año?
Si bien vale aclarar que el público objetivo de Silversea no está atado a los vaivenes económicos de su país, son cautelosos. La hemos notado en toda la región y especialmente hacia Europa, en momentos en que es la alta temporada. En Argentina, por caso, hubo al principio un leve freno en las ventas por el temor de lo que pudiera suceder tras las elecciones nacionales; mientras que Brasil se está recuperando lentamente de una crisis. Vale mencionar que el mercado está realizando compras de último momento y que Silversea tiene muchas opciones de destinos maravillosos. Por ello, las expectativas son más que promisorias y el caudal de operaciones y consultas nos vaticina una muy buena temporada.


-¿Cuáles son los destinos que más busca el pasajero de estas latitudes?
Ofrecemos una de las experiencias más exclusivas en altamar. La mayoría de los mercados que tengo a mi cargo se enfocan en Europa, aunque ahora vemos un buen crecimiento de los cruceros a Alaska y también a Asia. Otro factor que notamos es que debido a los sucesos de inseguridad ocurridos en algunos países europeos, o en aquellos que enfrentan un proceso eleccionario, hubo un poco de desaceleración del mercado americano hacia dichos destinos. Sin embargo, el pasajero latinoamericano piensa que es un buen momento para visitar Europa porque va a haber menos gente y saldrá más económico.


-Se definen como un producto de Lujo, ¿qué implica ello?
El lujo no es lo mismo para el americano que para el latinoamericano, quien se ha criado con la niñera y los empleados domésticos a su alrededor. Para este último público el lujo es importante en el servicio, la cama o la gastronomía, pero en realidad lo que busca es ser atendido y recibido como si estuviese caminando sobre la alfombra roja. Por ejemplo el puertorriqueño busca cruceros que dispongan de bebidas alcohólicas Premium y no le interesa si la comida es gourmet o fast food; mientras que el peruano quiere tener la mejor vajilla y cristalería junto a una cocina de alta calidad. El pasajero que viaja con nosotros es exigente porque estos cruceros de Lujo no son baratos, entonces esperan lo mejor.


-¿Cuáles son los factores y las propuestas diferenciales que ostenta la naviera?
El servicio a bordo de lujo de Silversea no tiene comparación, y contamos con propuestas para familia, jóvenes y adultos, ya que los itinerarios se adaptan a todas las necesidades. La personalización del servicio boutique es otro gran diferencial y cada tripulante conoce los gustos del huésped. La modalidad de Silversea es all-inclusive, con comidas, bebidas, propinas y servicio de mayordomo incluidos desde la categoría Vista hasta la Owners; como también nos destacamos por los servicios de wi-fi gratis una hora al día, y porque el 85% de las amplias suites -nunca menos de 22 m²- cuentan con balcón privado.


-¿Cómo se logra innovar en el servicio personalizado y de calidad a bordo de un crucero?
Las naves de Silversea son íntimas y recorren todos los mares cubriendo más de 800 destinos. La innovación llega desde los itinerarios y gracias a que el tamaño de los barcos les permite acceder a los puertos más pequeños. Esto es un diferencial cuando, por ejemplo, amarramos en el Támesis junto a la torre de Londres o llegamos al corazón de Venecia.


-¿Cómo es la sinergia con el segmento de Turismo de reuniones y eventos?
Trabajamos mucho con el rubro corporativo. Silversea Cruises cuenta con un departamento de Chárter e Incentivos que se enfoca en la captación de grupos de empresas. Los barcos son perfectos para estas propuestas porque contamos con áreas privadas, lujosas y espaciosas para las actividades de meetings y recreación, como también un glamoroso y eficaz servicio de gastronomía y hotelería. De hecho este producto es tan reconocido y valorado, como demandado. Las empresas deben reservar el charteado de las navieras con dos o tres años de anticipación.


-Hace unos meses Silversea Cruises anunció un ambicioso plan de renovación de toda su flota, el mayor en su historia (será de US$ 170 millones), ¿qué puede contarnos de esta renovación?
Esta inversión no tiene solo como objetivo el mantenimiento autoexigido por Silversea sino también reafirmar el compromiso de la compañía con sus clientes de mantener la elegancia intemporal junto con excepcionales niveles de comodidad.
Al respecto el buque Silver Whisper, sede del icónico World Cruise, será sometido a una remodelación que tendrá lugar a finales de 2016, para alcanzar un ambiente de lujo superior: las suites serán reformadas y los baños se adornarán con suelos de mármol emperador oscuro; las zonas comunes serán las principales beneficiarias de la mejora, donde una piscina dará lugar a nuevos niveles de comodidad y estilo en espacios al aire libre; y se restaurarán los establecimientos The Restaurant y La Terrazza con nuevas alfombras de moqueta y un elegante parqué de madera noble, entre otras acciones.
A su vez el programa de renovación se extiende al Silver Wind con la restauración de muebles y mobiliario, y las mejoras tecnológicas, que incluyen televisores interactivos y películas a la carta.
Más allá de la flota clásica, el Silver Discoverer también se beneficiará de esta inversión. Mientras que el servicio y la presentación de las suites, por supuesto, se ajustarán estrictamente a los altos estándares de Silversea; el restaurante será remodelado con una paleta de colores más moderna y ligera, y el área de la parrilla de la piscina va a disponer de muebles nuevos. El salón Discoverer sufrirá una gran transformación y pasará de ser un lugar para desayunar a un sofisticado salón donde relajarse, leer y reflexionar sobre las excursiones del día.


-¿Cuál es el desafío de la compañía para 2017?
El compromiso es el mismo de siempre: brindar un servicio VIP a cada huésped. Silversea se ha comprometido a la continua evolución y progresión de la elegancia en el mar, un compromiso que se ejemplifica en este nivel de inversión, y que seguirá impulsándose por y para el servicio a sus clientes. En materia de productos tendremos a disposición la Vuelta al Mundo con el Silver Whisper, que partirá el 6 de enero desde San Francisco.

FUENTE: la-injerencia-del-mercado-latinoamericano-es-cada-vez-mas-incisiva-y-conlleva-a-generar-nuevos-itinerarios

Temas relacionados

Dejá tu comentario