Ladevi

Coronavirus

La vacuna para el virus podría demorarse 18 meses

Reunidos en Ginebra por la OMS, un grupo de más de 300 expertos afirmó que una vacuna contra el Covid-19 podría demorarse hasta 18 meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está llevando a cabo un foro mundial sobre investigación e innovación a fin de impulsar la adopción de medidas a nivel internacional frente al nuevo coronavirus, recientemente bautizado como Covid-19.

Tras el primer día de análisis del evento, que cuenta con la participación de más de 300 expertos en Ginebra, la OMS informó que la vacuna para el Covid-19 podría estar lista dentro de los próximos 18 meses.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que mientras se está a la espera de la vacuna, “habrá que combatir la enfermedad con las armas que tenemos disponibles” y llamó a la comunidad internacional a compartir los esfuerzos para evitar más contagios y muertes.

Respecto del foro, el director general de la OMS señaló: “Aprovechar plenamente todo el potencial que ofrece la ciencia es fundamental para controlar este brote. Hay preguntas que necesitan respuesta y herramientas que han de desarrollarse con la mayor celeridad posible”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus explicó que la organización está desempeñando una importante función de coordinación al reunir a toda la comunidad científica para determinar las prioridades en materia de investigación y acelerar los avances.

El foro reúne a agentes clave que intervienen en investigaciones esenciales en materia de salud animal y salud pública en relación con el Covid-19 y en el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos, entre otras innovaciones.

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, destacó: “El proyecto de investigación y desarrollo de la OMS es una plataforma mundial en materia de estrategias y preparación que orienta la coordinación del desarrollo de medicamentos y vacunas antes de que se produzca una epidemia y que permite la activación rápida de actividades de investigación y desarrollo durante la epidemia. Acelera la disponibilidad de diagnósticos, vacunas, tratamientos y tecnologías que, a la larga, salvan vidas”.

Deja tu comentario