ACUERDO

Latam Airlines: SAO-LAX sin escalas en code share con Delta

A partir del 1° de julio de 2023 San Pablo contará con un vuelo sin escalas a Los Ángeles, producto del reciente joint venture entre Delta Air Lines y Latam.

Latam Airlines Brasil comenzará a operar vuelos sin escalas entre las ciudades de San Pablo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos) el 1° de julio de 2023, añadiendo así a su red un destino que actualmente no opera. Al tratarse de un servicio que resulta del reciente joint-venture con Delta Air Lines, los pasajeros contarán en la ciudad californiana con significativas conexiones a los principales destinos del oeste estadounidense, incluyendo San Francisco, Las Vegas y Seattle.

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres vuelos semanales servidos con aviones Boeing B-777 con capacidad para 410 pasajeros (38 en cabina Premium Business, 50 en Economy+ y 322 en Economy). Despegarán del aeropuerto de San Pablo-Guarulhos los lunes, miércoles y viernes a las 23:05 para arribar a Los Ángeles a las 7 del día siguiente. Desde Los Ángeles los vuelos partirán los martes, jueves y sábado a las 13, con llegada prevista a Guarulhos a las 5:20 del día siguiente.

En San Pablo, los pasajeros tendrán a su alcance la red de conexiones de Latam Airlines, tanto al resto de Brasil como a diferentes destinos de la región.

Serán más de 23 mil asientos semanales en ambos sentidos para conectar Norteamérica y Sudamérica, conectividad nunca antes brindada.

Delta Air Lines, por su parte, ha anunciado un aumento de frecuencias entre América del Norte y del Sur, con un incremento del 130% en la oferta de asientos semanales en Chile y del 170% en Brasil.

Los Angeles.jfif
Latam Airlines volarán sin escalas a Los Ángeles, la principal ciudad de la costa oeste de Estados Unidos.

Latam Airlines volarán sin escalas a Los Ángeles, la principal ciudad de la costa oeste de Estados Unidos.

Otras novedades del joint venture Latam-Delta

  • Santiago-Los Ángeles: a partir de septiembre de 2023, Latam Airlines Group totalizará cinco frecuencias semanales al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. De esta forma incorporará más de 900 asientos a la oferta actual.
  • San Pablo-Orlando: desde agosto de 2023 Latam Airlines Brasil aumentará su operación al Aeropuerto Internacional de Orlando incorporando una cuarta frecuencia semanal. La operación será realizada con aviones Boeing B-787-9, sumándose 600 asientos extras a este itinerario.
  • Lima-Miami: la operación, a cargo de Latam Airlines Perú, pasará de 14 a 17 frecuencias semanales en aeronaves Boeing B-767 con esquema de cabina interior actualizado. Dicho ajuste sumará más de 1.300 asientos semanales a la ruta.
  • Lima-Nueva York: se ajustará el itinerario de 7 a 12 frecuencias semanales en aviones Boeing B-767 operados por Latam Airlines Perú y equipados también con el esquema de cabina interior actualizado. Desde Lima, los pasajeros podrán conectar con destinos regionales de la red Latam, tales como Porto Alegre y Río de Janeiro, entre otros. Los vuelos que conectarán en Nueva York, en tanto, incluirán la red Delta, como Toronto, Boston y Washington. Dicho ajuste sumará más de 2.200 asientos semanales para que los clientes puedan conectar mejor hacia destinos en Norteamérica.
  • Lima-Los Ángeles: la operación de Latam Airlines Perú, pasará de 7 a 14 frecuencias semanales en un mix entre equipos Boeing B-767 y B-787. Dicho ajuste sumará más de 3.400 asientos semanales, con conectividad a destinos tales como San Francisco, Las Vegas y Seattle. En Lima, en tanto, los viajeros podrán conectar con destinos regionales de la red Latam, como Porto Alegre y Río de Janeiro, entre otros.

Por parte de Delta Air Lines, los cambios recientemente anunciados consideran las siguientes rutas:

  • Atlanta-Santiago de Chile: la operación pasó de tres vuelos semanales a una frecuencia diaria a bordo de aeronaves Airbus A350, lo que equivale a más de 2.700 asientos semanales entre su principal hub de Estados Unidos y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

  • Atlanta-Lima: el servicio opera ahora con aeronaves Airbus A350, lo que se traduce en más de 1.700 asientos semanales extra para que más clientes puedan conectar entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional de la capital peruana.

  • Nueva York-San Pablo: a partir del 29 de octubre los tres vuelos semanales de Delta entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y San Pablo-Guarulhos aumentaron a operación diaria, servida con Airbus A330-300.

  • Atlanta-San Pablo: el 17 de diciembre comenzará un segundo vuelo diario de temporada entre Atlanta y la capital económica de Brasil con aviones Airbus A330.

  • Atlanta-Río de Janeiro: Delta reanudará la ruta de temporada entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG), en Río de Janeiro.

  • Miami-Orlando: Delta implementará un nuevo servicio diario entre Miami y Orlando el 1° de diciembre.

  • Miami-Los Ángeles: se lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Los Ángeles el 17 de diciembre.

Detalles del Joint venture entre LATAM y Delta

El joint venture entre Latam Airlines y Delta Air Lines apunta a mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga. El acuerdo se aplica a mercados selectos entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), entregando beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre las Américas.

La alianza entre Latam y Delta comenzó en 2019, cuando anunciaron su primer acuerdo de acumulación/canje recíproco de millas/puntos, terminales compartidas en aeropuertos como Nueva York (JFK), San Pablo (GRU) y Santiago (SCL), acceso recíproco a 53 Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco Latam Lounges en Sudamérica, incluyendo el nuevo y exclusivo Delta Sky Club de Los Ángeles (LAX) y el nuevo Latam Lounge Santiago en Chile, el más grande de Sudamérica.

Te puede interesar: Latam Airlines: expectativas para noviembre

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa