MEJORAS

Latam Airlines suma beneficios para viajeros frecuentes

A través de renovados recursos digitales, los miembros del programa de lealtad de Latam Airlines dispondrán de mayores beneficios.

En febrero pasado, Latam Airlines presentó en Brasil un nuevo ecosistema digital para los miembros de su programa de lealtad Latam Pass, propuesta que incluyó la eliminación del check-in para vuelos domésticos, un proceso de compra un 40% más rápido que el anterior y el lanzamiento del monedero digital Latam Wallet.

Ahora siguen las novedades: a partir de octubre los miembros Latam Pass podrán recargar en efectivo su flujo digital para obtener boletos de canje cuando el saldo de puntos sea insuficiente, al tiempo que podrán cambiar digitalmente tickets y solicitar reembolsos.

El anuncio fue formulado por Rafael Walker, director de Atención al Cliente de Latam Airlines Group, quien dijo: “Hemos decidido ser una empresa digital y esta transformación no es solo para construir una nueva plataforma; es una revolución cultural en la forma en la que nos relacionemos con los pasajeros. Estamos reinventando la experiencia del cliente para brindar más facilidad y transparencia desde el principio al fin de sus vuelos”.

Las mejoras del nuevo Latam Pass

Ahora, los clientes Latam Pass que se registren e inicien sesión en la nueva plataforma de la compañía obtendrán automáticamente su Latam Wallet. Allí podrán almacenar y utilizar digitalmente créditos derivados de reembolsos, contingencias operativas (pérdida de equipaje, cancelación de vuelos y retrasos, por ejemplo) y el Travel Voucher, o adquirir créditos a través de comprobantes y transferencias bancarias (bancos Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, Santander y Banrisul) e incluso vía Pix.

Además, los créditos Latam Wallet se podrán emplear fácilmente para comprar boletos y otros productos Latam (como equipaje a despachar y asientos preferentes). En breve también será posible que los clientes puedan transferir directamente a su cuenta bancaria créditos de Latam Wallet.

Por otra parte, Latam Airlines informó que desde el 20 de octubre añadirá a los boletos canjeados por puntos los mismos beneficios que se ofrecen a los perfiles tarifarios Light, Plus y Top para las compras en efectivo. Asimismo, los clientes de las categorías Black y Black Signature dejarán de percibir un 10% de bonificación para el canje de boletos.

Asimismo, los clientes Platinum, Black y Black Signature dejarán de ser multados cuando cambien o soliciten un reembolso sobre boletos previamente canjeados.

Cabe puntualizar que los cambios no modifican la cantidad de cupones de actualización disponibles para cada categoría de Latam Pass. Siguiendo el mismo modelo que los boletos abonados en efectivo, los cupones solo se pueden usar en tickets canjeados en los perfiles de tarifas Plus y Top.

Como usar a LATAM Wallet – sua carteira digital

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa