De cara al verano boreal

Latinoamérica lidera la recuperación de sol y playa

Un informe de WTTC y ForwardKeys señala que varios destinos de sol y playa de Latinoamérica y el Caribe lideran las reservas de cara al verano boreal.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y ForwardKeys revelaron que las reservas de vuelos sugieren un verano prometedor para destinos clave en Asia-Pacífico, Europa y las Américas. Varios enclaves de sol y playa del Caribe y Latinoamérica lideran la recuperación.

Fuerte reactivación para el verano boreal

Según los datos del informe, las reservas de vuelos internacionales han despegado a medida que bajan las restricciones a los viajes. Al punto que registran un crecimiento de tres dígitos en comparación con el verano boreal del año pasado.

Según ForwardKeys, entre los 20 destinos con mejor desempeño para el verano figuran Costa Rica, Aruba, República Dominicana y Jamaica, los cuales dependen en gran medida de los viajes internacionales, y lideran el grupo de los que ya superan los niveles previos a la pandemia.

Los números de la recuperación turística

Un área que venía muy rezagada es Asia-Pacífico. Sin embargo, durante el primer trimestre de 2022 experimentó un incremento del 275% en el numero de reservas hacia la región en comparación con 2021. “A medida que se eliminen restricciones de viaje y reabran las fronteras, la mejora será aún más notable", aseguró Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC, quien anticipó que para el segundo trimestre el aumento será del 264% interanual.

A su vez, Olivier Ponti, vicepresidente de ForwardKeys Insights, señaló: "Es muy alentador que Asia finalmente haya comenzado la reapertura, lo que está impulsando el regreso de los viajes dentro y fuera de la región".

Europa también espera un verano de reactivación

Por otra parte, el resurgimiento de los viajes también se evidencia en Europa, con un aumento masivo del 350% en las llegadas internacionales para el primer trimestre de 2022, con destinos como Islandia, Grecia, Portugal, España y Francia mostrando un fuerte resurgimiento, ligeramente por detrás de los niveles previos a la pandemia.

Otra tendencia observada en el informe es el incremento de las reservas de última hora.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa