Designación

LUFTHANSA GROUP. Nuevo director para América del Sur y Caribe

Felipe Bonifatti, uno de los principales ejecutivos de Lufthansa, asumió como director general del grupo para América del Sur y el Caribe.

Tras haberse desempeñado como director de Lufthansa Group para México y Centroamérica, y anteriormente haber dirigido equipos en Panamá y Colombia, Felipe Bonifatti, uno de los principales ejecutivos de Lufthansa, asumió como director general del grupo para América del Sur y el Caribe.

"Felipe Bonifatti ha sido un exitoso impulsor de las ventas en América durante más de 10 años y un líder experimentado con casi tres décadas de experiencia en numerosos continentes. Su mezcla de perspicacia comercial, profundo compromiso con los mercados y su espíritu global beneficiarán a nuestros clientes en este continente tan dinámico”, dijo Frank Naeve, vicepresidente de Ventas para América de Lufthansa Group.

Felipe Bonifatti sucede en a Tom Maes, quien ha asumido un alto cargo en Brussels Airlines y es director de Gestión de Ingresos de la aerolínea con sede en Bruselas, una filial de Lufthansa Group.

¿Quién es Felipe Bonifatti?

Nacido en Mar del Plata, argentino, Felipe Bonifatti se graduó en el Colegio Alemán y posteriormente se recibió como abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tiene un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano.

La carrera de Felipe Bonifatti comenzó en 1992 en Argentina, y luego continuó con su participación en el programa “Lufthansa International Airline Professional” y de ahí a varias posiciones en América Latina, Europa y África.

Recientemente fue director de Lufthansa Group para México y Centroamérica, y anteriormente dirigió equipos en Panamá y Colombia.

Actualmente, Felipe Bonifatties es presidente del Consejo APJC de la IATA en América Central, miembro del Consejo APJC de IATA México, vicepresidente (3º) de Canaero (Asociación de Transporte Aéreo en México) y miembro de la Junta Directiva de Camexa/AHK México (Cámara de Comercio Mexicano-Alemana).

Felipe Bonifatti habla alemán, inglés y español, y perfeccionará su portugués una vez que se mude a San Pablo.

Notas de Tapa