LA CANDIDATA DE BAHRÉIN

Elecciones en OMT: ¿Quién es Mai Al Khalifa?

La candidata a ocupar la Secretaría General de OMT, Mai Al Khalifa, tiene una nutrida trayectoria ligando Cultura y Turismo en el Reino de Bahréin y la región.

La candidata a ocupar la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) es, además, presidenta regional árabe para el Patrimonio Mundial de la Humanidad de Unesco y fundadora del Centro para la Investigación y la Cultura Sheikh Ebrahim. (Link a la nota con sus propuestas para OMT)

Fue la impulsora de la iniciativa global “Invertir en cultura”, que desde 2006 ha conseguido US$ 125 millones en apoyo a más de 20 proyectos de turismo cultural como museos, regeneración de edificios históricos y restauración de sitios patrimonio de la humanidad. Esta iniciativa es valorada como ejemplo de asociación público-privada.

Embed

Antecedentes de Mai Al Khalifa

Entre 2008 y 2015 se desempeñó como ministra de Cultura en su país -cargo que tiene competencia sobre Turismo- y ha sido embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de OMT.

Como funcionaria del Reino de Bahréin logró el posicionamiento del destino en el mapa turístico internacional mediante el desarrollo de productos turísticos y la diversificación de los mercados turísticos.

Entre otros reconocimientos, Mai Al Khalifa recibió los premios Colbert Prize de Creatividad y Patrimonio, el Aga Khan de Arquitectura y el “The Watch” del Fondo Mundial de Monumentos.

Temas relacionados

Notas de Tapa