inversiones

Marriott International construirá nuevo hotel en Ecuador 

El Courtyard By Marriott-Resort, el primer hotel 5 estrellas de la cadena Marriott International, se edificará en un cantón de Guayas.

Este 26 de febrero de 2021 Mintur dio a conocer la suscripción de un Contrato de Inversión por US$ 10,5 millones para la construcción del primer hotel cinco estrellas de la cadena Marriott International, el Courtyard By Marriott-Resort, que estará ubicado en General Villamil Playas.

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, presidió la rubricación del documento que se efectuó con representantes de Inversiones y Negocios Cía. Ltda. (Inversionista) y Fideicomiso Mar Hotel Playas (Sociedad Receptor).

La inversión le dará a dicho cantón de la provincia del Guayas un nuevo lugar de hospedaje, impulsando así la reactivación del turismo y la dinamización de la economía local y nacional, de acuerdo con Rosi Prado de Holguín.

Te puede interesar: Marriott tiene nuevo director Ejecutivo y presidenta

Por su parte, el presidente del Grupo Corporativo ALESSA, Estuardo Sánchez, comentó que este proyecto más que una inversión representa el resultado de un esfuerzo que permitirá convertir a General Villamil Playas en “una ciudad distinta y acogedora” donde los visitantes son recibidos con los brazos abiertos. En esa misma línea el alcalde Dany Mite mencionó que la infraestructura hotelera potenciará al cantón y se complementará con los 40 km de playas, con el incomparable clima y la exquisita gastronomía del perfil costero. “Abrimos las puertas a todos los inversionistas locales, nacionales e internacionales, para que nos visiten y generen nuevas inversiones”, señaló.

Según Mintur, el nuevo hotel generará 90 plazas de empleos directos. Contará con 105 habitaciones, área social, salones de eventos, aérea deportiva, restaurantes temáticos, una capilla para las celebraciones católicas, entre otros.

Embed

Temas relacionados

Notas de Tapa