ADQUISICIÓN

Marriott suma a Hoteles City Express a su cartera de marcas

Con la compra de Holetes City Express, Marriott International crecerá significativa en varios mercados secundarios de la región, especialmente en México.

Marriott International llegó a un acuerdo con Hoteles City Express para adquirir la cartera de marcas City Express, operación que significa el ingreso del grupo hotelero estadounidense al segmento de servicios limitados con su 31ª marca.

Dicha cartera está compuesta por 152 propiedades con 17.356 habitaciones en 75 ciudades de México y otros tres países de América Latina. Al cierre de la transacción, la marca y el portfolio de hoteles formarán parte del sistema de franquicias de Marriott. La compañía también adquirirá los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción, lo que representa 676 habitaciones adicionales. Marriott espera actualizar el nombre de la marca añadiéndole el resaldo "by Marriott".

Según los términos de este acuerdo, Marriott pagará US$ 100 millones por la cartera de marcas de Hoteles City (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada, así como el programa de fidelización City Premios, y otros activos y pasivos relacionados con la marca. Se prevé que la cuota de estabilización de franquicia sea de aproximadamente US$ 10 millones para la cartera existente.

“Esta transacción con Hoteles City Express es una victoria estratégica para Marriott y nuestros clientes, asociados, propietarios y franquiciados”, comentó Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International, quien agregó: “Nos entusiasma ingresar a una nueva categoría de alojamiento, el popular segmento de servicios limitados, donde vemos un potencial significativo. Con City Express by Marriott, brindaremos a nuestros clientes más opciones con una oferta nueva, accesible y de precio asequible, aumentando las oportunidades para propietarios y franquiciados, así como para los asociados”.

Hoteles City Express es una empresa con sede en México fundada en 2002 por Luis Barrios. La cartera de marcas de la compañía ofrece a los clientes una gama de propiedades de escala media a precios accesibles que incluye ofertas urbanas, de escapes y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Con un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros de la región, City Express ha sido galardonada con la prestigiosa designación de "Marca Notoria" en México por su liderazgo en el sector hotelero y gran reconocimiento de marca.

“Cuando comenzamos a pensar acerca de City Express, estábamos convencidos de que una marca moderna, eficiente y asequible sería muy atractiva para el viajero local. Después de nuestros primeros 20 años, estamos muy entusiasmados y honrados de trabajar junto a Marriott, una empresa que siempre hemos admirado, para llevar la marca al siguiente nivel”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City. “Después de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de Marriott, confirmamos que compartimos valores culturales en común y un enfoque muy similar de la hospitalidad”, añadió.

Te puede interesar: JW Marriott aterrizó en San Pablo

Deja tu comentario

Notas de Tapa