HOTELERÍA

Marriott tiene nuevo director ejecutivo y presidenta

La compañía hotelera Marriott International designó a Anthony Capuano como director ejecutivo y a Stephanie Linnartz como presidenta.

La junta directiva de la compañía hotelera Marriott International comunicó que Anthony “Tony” Capuano fue elegido como nuevo director ejecutivo (CEO) y se incorporó inmediatamente a la junta directiva. Cabe recordar que el cargo previo de Capuano era el de presidente del Grupo de Desarrollo Global, Diseño y Servicios de Operaciones. Por otra parte, Stephanie Linnartz asumió como presidenta del grupo hotelero; su último cargo fue el de presidenta de Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes.

Ambas designaciones debieron realizarse luego del fallecimiento del presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, el 15 de febrero.

Embed

Al respecto, Bill Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Marriott International, expresó: “Tony desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de Marriott durante la última década. Estamos seguros de que será un líder excepcional en el crecimiento estratégico de la empresa y mientras afrontamos las nuevas dinámicas del mercado que signa la pandemia del Covid-19. Tony trabaja de manera reflexiva y pragmática con nuestros propietarios y la comunidad de franquiciados. Además, se empeñó firmemente en que Marriot brinde excelencia operativa y experiencias inolvidables a los huéspedes en cada una de nuestras propiedades. Junto con Stephanie, en su rol de presidenta, y el resto de nuestro equipo de líderes, sabemos que Marriott no puede estar en mejores manos”.

Nueva presidenta para Marriott

En tanto, Stephanie Linnartz, en su rol de presidenta, será responsable de desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia global de consumo de la empresa; incluyendo la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, la participación de los clientes, la tecnología digital y de la información, los negocios emergentes y las estrategias de fidelización. Además, supervisará el desarrollo global de Marriott, el crecimiento de las 30 marcas y las operaciones globales. Linnartz tiene 52 años y comenzó su carrera en Marriott en 1997.

Notas de Tapa