COMUNIDAD

MELIÁ. Meliá Pro Travel Labs, más herramientas para agentes

Meliá Pro Travel Labs es una oportunidad de hacer una inmersión virtual en la cadena hotelera, intercambiar información y prepararse para el futuro.

Siguiendo las tendencias para optimizar el tiempo durante la cuarentena, Meliá Hotels International ha decidido transformar su canal B2B en una comunidad de viajes a través de las redes sociales. Se trata de Meliá Pro Travel Labs, una nueva plataforma de contenido, que proporciona información relevante y cursos de capacitación para agentes y operadores de viajes, a través de webinars, talleres virtuales y mesas redondas.

Al respecto, Fernando Gagliardi, director de Ventas y Marketing de Meliá para América del Sur, resaltó: “Buscamos una manera de tener conexión y contacto con nuestros clientes principales, los agentes de viajes. Montamos distintas comunidades por territorio: Latinoamérica (de Argentina a Centroamérica, excepto Brasil), una especifica para México, otra para Estados Unidos y otra para Canadá. Llevamos un mes y medio con esta iniciativa, y ya llegamos a 5.000 agentes de viajes entre todas las regiones. Particularmente en Latinoamérica hemos tenido un gran éxito, donde tenemos más de mil agentes de viajes. No sólo es un éxito en números, sino también en la asistencia y la participación de los profesionales en las reuniones, ya que hacen preguntas, se involucran y se forman debates. Meliá Pro Travel Labs llegó para quedarse en nuestro trabajo diario, e iremos reforzándola más y más”.

AMPLIACIÓN A LINKEDIN.

“Ahora entramos en una segunda fase explorando LinkedIn, dado que hasta la fecha sólo utilizábamos Facebook, el cual seguirá. LinkedIn es una red muy potente en temas profesionales: la adición ya fue lanzada para Estados Unidos y Canadá, mientras que para Latinoamérica y Brasil estará siendo presentada entre mediados de julio y principios de agosto. La idea es promover la misma clase de actividades en esa plataforma, con los webinars, los debates y mesas redondas de todos los actores de turismo, las visitas 3D a los hoteles y demás”, añadió como novedad Gagliardi.

En relación a si tienen pensado incluir otras actualizaciones, el director mencionó que “hemos caminado muy rápidamente en la digitalización del negocio, no sólo en las plataformas comerciales, sino también en la experiencia del cliente y la forma de vender y promover nuestros hoteles. El segmento de MICE es muy importante para nosotros, y hemos hecho un partnership que permitirá que el cliente (meeting planner) o la agencia de viajes, pueda hacer una inspección virtual al hotel, con recursos tecnológicos para que puedan simular una visita, hacer cambios en los salones, dónde poner los coffe breaks y demás herramientas. Asimismo, estamos desarrollando apps para que los huéspedes puedan acceder a todos los servicios de los hoteles. Tenemos muchas novedades que esperamos lanzar a medida que se den las aperturas de los establecimientos”.

Embed

TRANQUILIDAD A SUS CLIENTES.

Sobre sus planes de cara al futuro, Gagliardi mencionó la implementación de “Stay Safe with Meliá”, el programa ideado en conjunto con Bureau Veritas para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación pos Covid-19: “Buscamos la mejor forma de dar tranquilidad a nuestros clientes, con premisas importantes no sólo de higiene, sino también de distanciamiento, tecnología y seguridad. Queremos asegurar la sostenibilidad en nuestras propiedades pero ya vemos que ciertos mercados están reaccionando”.

Por otro lado, el director adelantó que “la reactivación del sector es un reto importante. De ahora hasta que esté disponible la vacuna va a ir despacio, si bien el público conserva la pasión por viajar. Cuando se sientan seguros de explorar y que todo garantice los protocolos, esto va a pasar y volveremos a tener grandes tiempos. Claramente hay un tema financiero que es relevante, lo cual se reflejará en una baja en la actividad turística. Este año será de retomar gradualmente la normalidad, aunque ya vemos resultados para el año que viene”.

https://www2.melia.com/meliapro/es/index.html

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa