tecnología

OneRare: el primer Metaverso exclusivo de gastronomía

OneRare es el primer Metaverso exclusivo de la alimentación, que explora la relación entre gastronomía, la web .03 y nuevos entornos virtuales.

El espacio elegido es OneRare (la primera plataforma exclusiva del alimentario) para explorar la relación entre gastronomía, la web .03 y nuevos entornos virtuales.

Embed

El Metaverso de la alimentación

“En el camino de co-crear la gastronomía del futuro en clave digital, desde LABe se plantean diferentes propuestas que ofrecerán otra ventana y punto de encuentro a consumidores, startups y grandes empresas. En el caso del sector horeca le permitirá diseñar nuevas soluciones, modelos de negocio y experiencias inmersivas en las que se investigarán el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en los espacios virtuales”, detalló Joxe Mari Aizeaga, director de Basque Culinary Center.

A partir de esta acción se recreará el restaurante LABe en el mundo virtual, al que la comunidad gastrodigital podrá acceder a través de diferentes dispositivos como ordenadores, tablets, smartphones (con capacidad RV/RA) e incluso gafas y cascos de realidad aumentada.

Este nuevo “espacio” se centrará en un propósito principal: conectar a actores de los sistemas alimentarios del mundo en un nodo de generación y transferencia de conocimiento gastronómico desde una perspectiva 360º. En este sentido, se plantean las siguientes iniciativas a llevar a cabo:

  • Explorar relaciones y construir experiencias innovadoras e inmersivas entre la comida y las personas.
  • Permitir al sector gastronómico prepararse a las formas de conectar con las futuras generaciones.
  • Originar formas alternativas de monetización.
  • Generar nuevas formas de distribuir valor.
  • Presentar un preview de lo que significa la experiencia de un restaurante antes de visitarlo físicamente a través de una “vitrina aumentada” con contenido evolucionado.

Te puede interesar: Metaverso: ventas y marketing para hoteles.

Cabe recordar que LABe es ecosistema gastronómico completo para co-crear, experimentar e impulsar el futuro de todo el sector. Compuesto por un living lab, un HUB de startups y empresas, y un entorno donde potenciar la colaboración entre los agentes clave de la gastronomía.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Labe Dgl (@labe.dgl)

Deja tu comentario

Notas de Tapa