EVENTO

WTE Miami: cómo será la nueva cita del turismo internacional

Del 13 al 15 de junio de 2023 se desarrollará WTE Miami (World Travel Expo), encuentro que cuenta con el apoyo de importantes referentes de viajes y turismo.

El Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami albergará del 13 al 15 de junio del año entrante a WTE Miami, evento de promoción turística que apunta a convertirse en cita obligada de la industria. Oficinas de Turismo, líneas aéreas, aeropuertos, agencias de viajes, turoperadores y profesionales del sector hotelero, entre otros participantes, se reunirán para compartir la importancia de la industria turística como motor económico y el valor de las relaciones interculturales. Además, WTE Miami será un foro donde se debatirán las oportunidades y los retos de la industria, se crearán y estrecharán relaciones empresariales y, al mismo tiempo, se tratarán las tendencias actuales y futuras del sector.

Auspiciado por el Departamento de Aviación de Miami-Dade, el operador del Aeropuerto Internacional de Miami, WTE Miami 2023 cuenta también con la colaboración del Word Trade Center de Miami y el Departamento de Comercio de Estados Unidos. American Airlines será el patrocinador global, mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA), la Asociación Internacional de la Red de Agentes de Viajes (IATAN) también participarán en calidad de colaboradores. Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami es el patrocinador Platino del evento. En 2021, 24,2 millones de turistas visitaron Miami, de los cuales 5,1 millones fueron arribos internacionales.

Vale señalar que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es uno de los más grandes del mundo, con la operación de más de 95 líneas aéreas volando a 160 destinos en el mundo. Con más de 37 millones de pasajeros al año, es también una de las estaciones aéreas más importantes de Estados Unidos y principal puerta de conexión de Estados Unidos con América Latina y el Caribe.

Las expectativas de WTE Miami 2023

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, afirmó: “World Travel Expo Miami ayudará a los agentes de la industria y a los destinos a promover el turismo”.

“En American Airlines, estamos muy comprometidos con la ciudad de Miami, que aloja el centro de operaciones más importante para vuelos internacionales de nuestra compañía”, sostuvo Christine Valls, directora general de Ventas de la línea aérea para Florida, América Latina y el Caribe, quien agregó: “Nos enorgullece ser patrocinador global de World Travel Expo Miami y de esta forma seguir promoviendo los viajes y el turismo”.

Christine Valls.jfif
Christine Valls, ejecutiva de American Airlines, auspiciante oficial de WTE Miami 2023.

Christine Valls, ejecutiva de American Airlines, auspiciante oficial de WTE Miami 2023.

Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA en el continente americano, dijo: “Esperamos que WTE sea un foro para el diálogo y colaboración productivas entre los agentes de la industria y las autoridades gubernamentales a fin de que los viajes y el turismo puedan impulsar la recuperación económica y social”.

"WTE Miami 2023 elevará el perfil de la región dentro de la industria turística y del sector de viajes. Su objetivo es promover el turismo a nivel global, además de ofrecer a los asistentes, expositores y otros participantes la posibilidad de establecer y reforzar la relaciones entre ellos", aseguró un comunicado de sus organizadores.

El objetivo apunta a que más de 2.000 profesionales del sector de viajes y turismo asistan y presen sus propuestas en WTE Miami. La feria se celebrará durante tres días y, además de la zona de exposición, incorporará a su programación paneles a cargo de expertos, autoridades y líderes de opinión internacionales, al igual que eventos para establecer y potenciar contactos empresariales.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa