nueva normalidad

Miami y Orlando ofrecen testeos de PCR en forma gratuita

Shoppings, farmacias, hipermercados y hasta Walt Disney World, son algunos de los sitios en donde acceder a una prueba de PCR gratuita, en Miami y Orlando.

A medida que se abren las fronteras y que la operación aerocomercial internacional se flexibiliza, Miami y Orlando son dos de los destinos con mayor movimiento y perspectiva de aviones y visitantes de la región.

En este contexto, Miami y Orlando no solo simplifican las estadías con los protocolos y cuidados sanitarios, sino que además brindan el acceso a las pruebas de PCR sin costos a residentes y turistas, tengan o no síntomas. Los resultados de este “trámite express”, con 99% de precisión y sensibilidad, se entregan antes de las 72 hs.

Por caso y con más de una centena de centros disponibles, los turistas podrán elegir el sitio más conveniente a su ubicación para la prueba Covid-19. La misma, dependiendo de la capacidad del lugar, podrá ser realizada en su auto o caminando, con y sin turno previo.

¿Cómo acceder a un test de PCR gratuito de Covid-19?

El condado de Miami instaló móviles de testeos gratuitos en toda la ciudad, aunque solo admiten individuos con turno, los cuales son otorgados de un día para el otro en más de cincuenta lugares de Miami.

Los resultados se reciben en 48 y 72 hs., a través de los laboratorios a cargo de los testeos ya sea por mail, mensaje de texto o en un portal donde cada paciente debe registrarse.

Asimismo, el Departamento de Salud de Estados Unidos se asoció con empresas para expandir y coordinar la capacidad de testeo. El objetivo, según explicaron las autoridades nacionales, es acelerar los procesos de pruebas, llevar el testeo a más personas y proteger al personal sanitario de mayor exposición.

pcr miami ok.png
En soppings, farmacias, hipermercados, centros comunitarios, una cancha de fútbol y hasta Walt Disney World se puede acceder a una prueba de PCR en forma gratuita, en Miami y Orlando.

En soppings, farmacias, hipermercados, centros comunitarios, una cancha de fútbol y hasta Walt Disney World se puede acceder a una prueba de PCR en forma gratuita, en Miami y Orlando.

Al respecto, Dolphin Mall, Walgreens, CVS Pharmacy, Hard Rock Stadium, Walmart y el Centro de Convenciones de Miami Beach son algunos de los sitios que hoy ofrecen un amplio listado de lugares en los que se puede acceder a un testeo gratuito con o sin turno previo.

Por su parte, en Orlando, en el Complejo Maingate de Walt Disney World, ubicado en el área de Kissimmee y cerca del parque Animal Kingdom, autoridades estatales han montado un sitio de testeos drive-thru. Este sitio trabaja con turnos previos.

En sintonía, en el condado de Orange, donde se encuentra el universo de Walt Disney World, Orlando ofrece una decena de sitios que testean de forma gratuita, con y sin turno previo.

Modus operandi

Lo recomendable para realizarse un test PCR es programar una cita a través de la web oficial del condado de Miami, las cuales se pueden reservar entre las 9 y 16 hs.

Allí, el asistente virtual le sugerirá los centros para pruebas de detección del Covid-19, y señalará si desean realizar las pruebas en el auto –máximo dos personas por vehículo– o caminando. Además, informará si es necesario sacar un turno previo.

Cabe remarcar que los menores de 5 años o más pueden ser evaluados en varios sitios. La Clínica Móvil Pediátrica de la Universidad de Miami ofrece pruebas gratuitas para niños de todas las edades. Para obtener información sobre la clínica móvil para niños o la edad mínima en cada sitio de prueba, visite: https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/testing-locations.page.

Temas relacionados

Notas de Tapa