CORPORATIVO

GBTA pide el fin de los test para los viajes de negocios

Mientras se mantengan los requisitos "confusos e innecesarios", GBTA dijo que la recuperación de los viajes de negocios se retrasará más allá de lo previsto.

Pese al avance en la flexibilización de fronteras, la Global Business Travel Association (GBTA) insistió en el reclamo de que se eliminen los requisitos de test Covid-19 para los viajeros de negocios vacunados.

El corporativo necesita ayuda

En un llamado a los gobiernos de Europa, Canadá, Estados Unidos y América Latina, la entidad recordó que a dos años del inicio de la pandemia, si bien se han reabierto con éxito segmentos enteros de la economía global, “los viajes de negocios todavía están muy rezagados en la recuperación”.

GBTA explicó que las corporaciones son reacias a enviar personas de vuelta al ruedo “en gran parte debido a la complejidad y la inconsistencia de los requisitos de prueba internacionales y las reglas de entrada y salida”. Para la Asociación las barreras continúan siendo importantes, al tiempo que no han demostrado agregar valor en lo que respecta a la salud y seguridad.

Estas medidas simplemente no permiten la flexibilidad de viaje ni los cambios de horario, agregan una gran incertidumbre, perjudican la productividad y crean cargas financieras para las empresas que necesitan enviar a sus empleados en viajes de negocios internacionales”, concluyó la entidad.

Las barreras que traban los viajes de negocios

GBTA ha realizado recientemente conferencias en Europa y América Latina y reuniones en los EE. UU. y Canadá. Allí sus miembros han coincidido en que su mayor desafío son las reglas gubernamentales “inconsistentes”, que incluyen requisitos de prueba engorrosos y políticas de vacunación poco claras, “desde comprender los tipos de vacunas aceptables hasta los requisitos de refuerzo y las fechas de vencimiento de las vacunas”.

Para la entidad, el riesgo de quedar atrapado en un país extranjero es motivo para replantearse ese viaje internacional, tanto para las empresas como para los propios viajeros de negocios.

¿Se retrasa la recuperación de los viajes de negocios?

En una encuesta reciente de GBTA, el 50% de los consultados dijo le gustaría que los requisitos de prueba de ingreso desaparecieran para los vacunados, y aún más en América del Norte.

La Asociación advirtió que mientras se mantengan medidas de prueba “confusas e innecesarias”, las estimaciones pronosticadas para la recuperación de los viajes de negocios para 2023 están en riesgo y retrasarán el regreso a los niveles previos a la pandemia hasta 2024.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa