ACUERDO

Nezasa adquirió TripYeah y suma presencia en América Latina

Para incorporar una solución más a su gama de productos, recientemente Nezasa concretó la adquisición de TripYeah, ganando así mayor presencia en la región.

Con la finalidad de agregar una nueva solución a su conjunto de productos y expandir su presencia en América Latina, el proveedor de tecnología de viajes Nezasa adquirió TripYeah.

Lanzado hace un año, TripYeah tiene como objetivo proporcionar a los operadores, agencias de viajes, OTAs y aerolíneas, tecnología de optimización de rutas aéreas basada en algoritmos e inteligencia artificial.

Como parte del acuerdo, los co-founders Elías Musalem, Fernando Ordoñez y Miguel Rodríguez se unirán a Nezasa en funciones de alta dirección, mientras que el resto del equipo de la compañía también será incorporado al negocio de la adquirente.

Juntas, las dos empresas atenderán a clientes de todo el mundo, entre ellos a los gigantes operadores turísticos europeos TUI Group y FTI, como así también a GoWay y Grupo Gea en América.

Optimización de las rutas aéreas

Vale destacar que el principal producto de Nezasa es TripBuilder, la primera solución SaaS para empresas que funcionan a pleno rendimiento y que resuelve la enorme complejidad que se requiere para ofrecer una experiencia de viaje completamente integral y conectado en una misma plataforma.

En ese contexto, la tecnología de TripYeah se convertirá en un producto adicional junto a las aplicaciones existentes de Nezasa, optimizando las complejas rutas aéreas de acuerdo a la disponibilidad en tiempo real, en cuestión de segundos, y según el tiempo, costo, destinos, número de “stops” y emisiones de CO2.

“Este rápido y automático proceso permite que las agencias de viajes respondan rápidamente a las consultas de sus viajeros, lo que se traduce en mejores tasas de conversión para ellos y en itinerarios más baratos y eficientes para los viajeros”, señalaron directivos de ambas compañías.

nezasa.png
Nezasa continúa su desarrollo regional sumando soluciones a su portfolio de productos.

Nezasa continúa su desarrollo regional sumando soluciones a su portfolio de productos.

Productividad y eficiencia para los agentes de viajes

El producto de TripYeah, que se llamará TripOptimizer, desempeñará un papel muy importante en la cartera de productos de Nezasa, no solo por sus capacidades de fortalecer y complementar TripBuilder, especialmente en el área de los vuelos, sino porque también se convertirá en el producto de inicio dentro del portafolio.

TripOptimizer es rápido y fácil de adoptar, y permite a las agencias de viajes aprovechar los avanzados algoritmos de optimización de rutas aéreas de manera complementaria a sus actuales sistemas de reservas.”

Manuel Hilty, director y fundador de Nezasa, afirmó: "Nuestra visión siempre ha sido la de seguir mejorando y desarrollando nuestra propuesta tecnológica de forma orgánica. En ese sentido, el aporte de valor y la tecnología de TripYeah encajan de forma natural en nuestro abanico de productos”.

“TripOptimizer no solo ofrece una optimización eficiente y superior para los itinerarios complejos, sino que también es una tecnología B2B con la simplicidad de una experiencia B2C.”

Por su parte, Elias Musalem, director y founder de TripYeah, sostuvo: "Nuestra misión siempre ha sido encontrar soluciones que promuevan entre los agentes de viajes la productividad y la eficiencia de sus recursos. En ese sentido, esta adquisición está totalmente en línea con la evolución de nuestros objetivos”.

También te puede interesar:

Nezasa: acuerdo con TUI Group

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa