APERTURA

NH Hotel Group plantó bandera en Iquique

El NH Iquique Pacífico es un nuevo eslabón de NH Hotel Group en el norte de Chile. Cuenta con 134 habitaciones y una ambientación acorde con la cultura local.

NH Hotel Group acaba de sumar a su cartera al NH Iquique Pacífico, propiedad de 134 habitaciones y suites situada en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.

Se trata de su sexto establecimiento en esa nación y el número 22 de su portfolio regional, integrado por 15 hoteles en Argentina y uno en Uruguay. En América Latina, NH Hotel Group dispone de 56 propiedades, incluyendo al nuevo NH Cali Boulevard Río, ubicado en el barrio Centenario de Cali, al norte de la urbe colombiana.

Refiriéndose al NH Iquique Pacífico, Christian Daghelinckx, director general de la compañía para América, señaló: “Esta apertura demuestra que seguimos avanzando con nuestro plan de expansión, apostando por el crecimiento continuo en Chile y en la región a través de nuestras ocho marcas (Anantara, Avani, Elewana, Oaks, NH Hotels, NH Collection, Nhow y Tivoli) y consolidando el posicionamiento de NH en las categorías 4 y 5 estrellas tanto en hoteles urbanos como resorts”.

Los servicios del NH Iquique Pacífico

El flamante hotel se levanta en el centro de la ciudad, a tan sólo dos cuadras de la playa. Cuenta con restaurant, bar, terraza con jacuzzi, solárium, fitness center, estacionamiento, salas de reuniones y un gran salón para eventos sociales y corporativos de casi 400 m2. La gastronomía, a cargo del chef Marco Pacheco, tiene impronta internacional con acento en productos y sabores locales.

La decoración, en tanto, se encuentra inspirada en algunos elementos alusivos a la industria minera, como el cobre, e incluye también objetos inspirados en La Diablada, danza típica de la región.

Christian Daghelinckx.jfif
Christian Daghelinckx, director general de NH Hotel Group para América.

Christian Daghelinckx, director general de NH Hotel Group para América.

“Sin dudas, esta apertura materializa nuestro crecimiento en el país y en la región, así como también fortalece el posicionamiento de nuestro portfolio de marcas del grupo. Apuntamos a generar más proyectos con este modelo de negocio basado en el management hotelero, donde brindamos todo nuestro know- how sumado a la puesta en marcha de la operación a cargo de profesionales de NH expertos en las distintas áreas”, concluyó Christian Daghelinckx.

Te puede interesar: NH y la sustentabilidad

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa