IATA

Nueva fecha para el Encuentro Anual 2020

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo informó que a raíz de la pandemia del coronavirus su 76° Encuentro Anual General ha sido reprogramado. Ahora, será del 23 al 24 de noviembre en la sede inicialmente prevista: Ámsterdam.

Con KLM Royal Dutch Airlines y el RAI Convention Centre como anfitriones, IATA se prepara para celebrar su 76° Annual General Meeting (AGM) el 23 y 24 de noviembre próximo en la ciudad de Ámsterdam, capital del Reino de los Países Bajos. Inicialmente, el evento se iba a realizar en junio, pero las restricciones de viajes producto del Covid-19 llevaron a la entidad a posponer su realización.

Así lo informó Alexandre de Juniac, director y CEO de la entidad, quien dijo: “La lucha contra el Covid-19 es la gran prioridad mundial y el costo económico y social para vencer al virus será alto. Y en el mundo post pandemia será crítico contar con una industria de transporte aéreo viable, fundamental para la recuperación al vincular personas, bienes y empresas a nivel global. Y previendo que el mundo habrá retomado una suficiente normalidad en noviembre, nos aprestamos a reunir a las aerolíneas de todo el globo para mirar juntos al futuro mientras analizamos los grandes desafíos que estamos enfrentando. La aviación es el negocio de la libertad. Somos resistentes Y esta AGM nos ayudará a construir un futuro aún más fuerte".

El primer Encuentro Anual General de IATA tuvo lugar en octubre de 1945 en Montreal, Canadá con la participación de 57 miembros de 31 países. Al día de hoy, la entidad representa los intereses de 290 asociados del mundo entero.

Deja tu comentario

Notas de Tapa