LATAM AIRLINES

Nuevo acuerdo de viajero frecuente con Delta

A partir del 1º de abril próximo los más de 30 millones de miembros del programa Latam Pass podrán acumular y canjear millas en los vuelos de Delta Air Lines, red que abarca más de 300 destinos alrededor del mundo.

Latam Airlines Group anunció la firma de un acuerdo con Delta Air Lines que permitirá beneficios recíprocos de viajero frecuente a partir del 1º de abril de 2020.

Una vez implementado el convenio, los socios de Latam Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Delta, red que comprende más de 300 destinos en el mundo. Del mismo modo, los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la malla de Latam, consistente en 145 destinos de 26 países en los cinco continentes.

Además, ambos operadores están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de las Américas, además de establecer el reconocimiento de nivel superior en sus respectivos programas de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020.

“Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, Latam y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, sostuvo Roberto Alvo, vicepresidente Comercial de Latam Airlines Group. “Hoy, los clientes ya pueden aprovechar una conectividad líder entre América del Norte y Sur, mientras avanzamos en la creación de la mejor experiencia de viaje y red de destinos del continente”, aseguró.

Asimismo, desde el 27 de febrero de 2020 los clientes de Latam pueden comprar pasajes para vuelos bajo códigos compartidos entre Delta y Latam Airlines Perú (para vuelos operando desde el 29 de marzo de 2020) y Latam Airlines Ecuador (para vuelos operando desde el 15 de marzo de 2020) respectivamente, ofreciendo hasta 74 rutas en Estados Unidos y Canadá. Los pasajeros de Delta también pueden adquirir tickets bajos códigos compartidos con las filiales de Latam en Perú, Ecuador y Colombia, ofreciendo hasta 51 rutas en Sudamérica.

NUEVO CODE SHARE.

Latam Airlines Brasil también firmó un acuerdo de código compartido con Delta que entrará en vigor durante el primer semestre de 2020, sujeto a aprobación regulatoria. De esta forma, el código “LA” de Latam Airlines Brasil será incorporado a los vuelos de Delta que salgan desde Nueva York/JFK, Miami, Boston y Orlando hacia 65 rutas en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el código "DL" de Delta se agregará a los vuelos de Latam Airlines Brasil que despeguen desde São Paulo/GRU y Río de Janeiro/GIG a 37 rutas dentro de Brasil.

“Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por Latam y Delta en septiembre de 2019, que incluye una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarias brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y la conectividad líder de América con más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias”, expresó Latam en un comunicado.

Deja tu comentario

Notas de Tapa