Medioambiente

Palladium Hotel Group: compromiso con la sostenibilidad

El Palladium Hotel Group reafirma su empeño en el cuidado del medioambiente, intentando que el el 50% de la energía consumida provenga de fuentes renovables.

En efecto, sigue insistiendo en su compromiso para lograr que el 50% de la energía consumida en sus instalaciones provenga de fuentes renovables.

El uso responsable de la energía

Palladium Hotel Group, presente en seis países en todo el mundo, ha impulsado acciones para hacer un uso responsable de los recursos y reducir su impacto medioambiental.

En relación con esto, en España, el 100% de la energía que se consume en todos sus hoteles procede de energías renovables.

Por otro lado, en algunas de las propiedades de Ibiza se instaló un total de 1.327 paneles fotovoltaicos, que permiten alcanzar una potencia pico de 600 kWp.

En cuanto a América, la compañía tiene instalados un total de 11.088 paneles fotovoltaicos en sus resorts de República Dominicana y Jamaica.

Vale destacar que Jamaica tiene la instalación de placas más grande de todo el grupo y cuenta con un proyecto de trigeneración para reducir las emisiones en el consumo de electricidad y agua.

Al respecto, Palladium Hotel Group tiene previsto ampliar este número de paneles solares en los próximos años u optar por el uso de otras energías sostenibles como el gas natural, entre otros métodos.

La economía circular

El Palladium Hotel Group implementa un modelo de economía circular que se basa en la recuperación, el reciclaje y la reutilización de los residuos. Para ello han llevado adelante las siguientes estrategias:

  • Exhaustivo control de residuos en sus hoteles.
  • Reducir el empleo de plásticos de un solo uso mediante la sustitución de monodosis por dispensadores, nuevos formatos y envases sostenibles.
  • La digitalización para reducir el impacto por la producción en papel y otros soportes.

Producto local y uso responsable de la energía

En cuanto a la oferta gastronómica, el Palladium Hotel Group reafirma su compromiso medioambiental, ya que supone una reducción de las emisiones de CO2, y además apoya a los productores locales.

Asimismo, el grupo lleva un uso responsable del agua y promueve el uso sostenible de los recursos.

Por todas estas medidas, el Palladium Hotel Group ha conseguido diversas certificaciones en materia de sostenibilidad.

También te puede interesar:

Palladium y Wyndham, alianza para potenciar los all inclusive

Deja tu comentario

Notas de Tapa