COMPAÑÍA GLOBAL

Palladium: "Queremos incorporar pagos con criptomonedas"

Palladium Hotel Group continúa innovando en digitalización y actualización de hoteles. Además, proyecta para 2022 alcanzar en la región los ingresos de 2019.

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). Tiene en su haber 48 hoteles y más de 14 mil habitaciones, distribuidas en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil.

Si bien opera con un portfolio de 10 marcas, todos los hoteles se caracterizan por ofrecer a los huéspedes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios.

En diálogo exclusivo con HORECA & Negocios, Mario Viazzo, director comercial para Latinoamérica de grupo, habló sobre la recuperación del sector, las inversiones en digitalización, las mejoras en las propiedades y el gran festejo que comenzó en el Grand Palladium Imbassaí por sus 10 años de operación.

Embed

Palladium: escenario optimista para 2022

– En una temporada marcada por la variante Ómicron, ¿qué resultados obtuvo la compañía?

– Esta temporada trabajaron muy bien casi todas las propiedades. Es cierto que la variante Ómicrom frenó un poco el crecimiento en algunos destinos, sobre todo en diciembre; pero no tuvimos un aluvión de cancelaciones. Más aún, se superaron las expectativas que teníamos de la temporada; aunque también es cierto que la ocupación está aún por debajo de las necesidades y por debajo los ratios prepandemia.

– ¿Cómo se desenvolvió el mercado argentino?

– Nuestras expectativas del mercado argentino no eran muy altas; tanto para el Grand Palladium Imbassaí como para los hoteles del Caribe. Y, si bien es cierto es que hoy hay menos oferta de vuelos a Bahía y había algunas condiciones económicas desfavorables en el país, tuvimos para enero y marzo el doble de reservas de las que esperábamos. Debo remarcar además que el mercado argentino es muy importante para el hotel de Brasil; en un escenario prepandemia esa propiedad se llenaba en un 50% de argentinos y un 50% de brasileros. En tanto, los resultados en el Grand Palladium Costa Mujeres superaron por mucho las expectativas; allí el share de Latinoamérica es del 30% y siempre está liderado por viajeros de Argentina y Uruguay.

– ¿Creen que a lo largo del año se alcanzarán los ingresos previos a la pandemia?

Los objetivos que tenemos para 2022 son muy optimistas, sobre todo porque la vacunación está andando muy bien. Creemos que vamos a alcanzar los volúmenes de 2019, que fue un año marcado en la región por la crisis de reputación del destino República Dominicana y con el hotel de Costa Mujeres recién abierto.

– Más allá de la ocupación, ¿cómo creen que se podrán reacomodar las tarifas?

– Con relación a las tarifas, durante estos dos años mantuvimos la misma estrategia. Sabíamos que el cliente no venía porque no podía, no por una cuestión de precio. Lo que se hizo en la compañía fue una revisión de procesos de costos para optimizar recursos. Con lo cual, ante una baja ocupación, no hubo que elevar tanto la tarifa. De hecho, en algunos hoteles tuvimos mejores resultados con el 50% de ocupación, que cuando estaba antes a 80%. A partir de esta base, en 2022 esperamos que las tarifas crezcan respecto de 2021, nuestro objetivo siempre es defender el producto y el servicio.

El huésped siempre tiene la razón

– Ante las nuevas demandas y necesidades de los clientes en el destino, ¿cómo responde la cadena?

– Lo que estamos iniciando es una fuerte inversión en actualización de propiedades. Desde el 1° de enero comenzó un proceso de ampliación y mejoras en los servicios del Family Selection del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa. En este producto premium para familia estamos duplicando la cantidad de habitaciones, que se suma a las mejoras en las piscinas y el lobby, y la incorporación del Baby MiniClub. Por otra parte, el año que viene vamos a hacer una actualización del Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y la renovación del Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa, en Punta Cana. Finalmente, en 2024 está prevista la actualización del Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya.

– En cuanto a la captación del cliente, ¿qué inversiones están haciendo?

– Antes de la pandemia, la venta directa (página web o call center) venía creciendo mucho. También sabemos que, para vender con canales propios, hay que tener la marca muy bien posicionada, haber hecho un trabajo muy fuerte en todos los canales y mantener una paridad de precio; lo que nosotros damos en la venta directa es un valor agregado en el servicio. Esto se acompaña con posicionamiento de branding y también trabajando con la promoción de los destinos. Por otra parte, hoy unos de los temas en los que estamos trabajando es facilitar los pagos con criptomoneda s; queremos ser pioneros en la industria en esta facilidad.

Te puede interesar: Palladium y las agencias de viajes

La alegría es solo brasilera

Si bien el Grand Palladium Imbassaí cumplió los 10 años de operación en 2021, este año es el momento de los festejos. Para tal fin la empresa diseñó el siguiente cronograma de actividades:

  • Febrero/Marzo: conciertos y festejos en el fin de semana de Carnaval.
  • Abril: recital de Daniela Mercuri.
  • Mayo: semana fitness.
  • Junio y Julio: clínicas de fútbol del Real Madrid para niños (del 27 de junio al 29 de julio).

“Para el segundo semestre habrá una semana dedicada a la gastronomía, otra actividad temática vinculado al deporte y otra con la música”, adelantó Viazzo.

Con respecto a la actividad con el club europeo, el ejecutivo remarcó: “La asociación es parte de la diversificación de atracciones de Palladium Hotel Group para los viajeros. La presencia del Real Madrid conjuga la cultura deportiva, intrínseca al grupo hotelero, la contribución a la formación de futuros nuevos deportistas y la pasión por el fútbol. Para nosotros es un honor ser el primer proyecto en recibir las clínicas de un club con tantos logros y aficionados alrededor del mundo”. Y agregó: “El grupo apuesta a realizar asociaciones con instituciones de renombre en el deporte. En 2018, el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa inauguró el Rafa Nadal Tennis Center, un centro deportivo que pertenece al tenista, uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos”.

palladium 3.jpeg
Gran festejo por los 10 años del Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa.

Gran festejo por los 10 años del Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa.

Deja tu comentario

Notas de Tapa