Inicio
Tendencias
Informe especial

Palm Beach: un toque de distinción

El condado de Palm Beach combina excelentes playas con una destacada movida cultural y nocturna que se complementa con restaurantes de vanguardia, actividades acuáticas y excelentes compras.

La reciente puesta en servicio del Brightline, servicio de trenes expreso que une Miami con West Palm Beach, acerca aún más a los viajeros a este distinguido condado del sur de Florida que reúne entornos urbanos, pequeños pueblos, playas y áreas naturales. El listado de enclaves y atracciones es largo, con mucho para ver y hacer, todo en el marco de la clásica hospitalidad del “Estado del Sol”. Esto incluye 75 km. de playas, algunos de los mejores hoteles del mundo, centros comerciales de lujo, más de 2.000 restaurantes y destacadas atracciones culturales.

 

PLAYAS SOÑADAS.

Desde Jupiter a Boca Raton, las playas de Palm Beach son hermosas y prístinas. Dentro de ese abanico algunas se destacan por su excepcionalidad: Spanish River Park, en Boca Raton; Ocean Reef Park, en Riviera Beach; John D. MacArthur Beach State Park, en North Palm Beach; y Loggerhead Park y Juno Beach Park, ambas en Juno Beach, son algunas de ellas.

Pero la diversión costera no se reduce a retozar al sol, ya que el esnórquel y el buceo son prácticas muy desarrolladas, esencialmente para disfrutar de su gran biodiversidad submarina.

Para los principiantes en el esnórquel se recomienda la excursión Underwater Snorkel Trail, en Phil Foster Park, que ofrece un amplio arrecife artificial. En tanto, los más avezados buceadores pueden vivir una experiencia única, encontrándose cara a cara con los inmensos meros gigantes. Entre 40 y 90 especímenes –que miden 1,75 m. en promedio– suelen llegar a las costas de The Palm Beaches a fines de julio para su procreación.

Las posibilidades se amplían con algunas actividades clásicas de los Everglades de Florida, como los paseos en kayak o canoas a lo largo del río Loxahatchee, un tour por el canal intracostero o simplemente una caminata entre la vida salvaje de las reservas naturales.

 

VIDA DE REYES.

Dentro de las opciones de Palm Beach, Delray Beach es probablemente el distrito más dinámico y moderno, con un fuerte crecimiento en los últimos 20 años que hoy lo posicionan como un centro cultural y de tendencias. Sus habitantes sostienen que esta localidad es una excelente representación de todo el sur de Florida, desde las playas de Key West hasta la movida de South Beach.

El corazón de Delray Beach es Atlantic Avenue, donde los restaurantes vanguardistas de chefs internacionales se alinean junto a tiendas de diseñadores de moda y las mejores discotecas. Y hasta la playa está allí.

El Pineapple Grove Art District combina una escena de galerías, murales y arte al aire libre. En tanto, la cuota de relajación es aportada por el Museo y Jardín Japonés Morikami, sitio que antaño fue una plantación de ananás regenteada por inmigrantes japoneses y que hoy presenta jardines de bonsáis, arte oriental, actividades para la familia, festivales y muchos rincones ideales para la meditación.

Boca Raton es considerada la puerta de entrada al condado de Palm Beach, con sofisticadas tiendas en el área de Glades Road; el Town Center Mall, uno de los mayores complejos de compras del sur de Florida; además del Mizner Park y el Royal Palm Place que concentra lujo, sofisticación y gastronomía de alta gama.

La faceta cultural corre por cuenta del Boca Museum of Art, en Mizner Park, que con refinamiento internacional refleja las expresiones creativas locales y regionales, explorando todas las ramas visuales.

 

TIEMPO DE COMPRAS.

Luego de un paseo por el waterfront de West Palm Beach, es una buena idea ir a CityPlace, que representa el corazón del área. Se trata de un distrito de compras y entretenimiento, con más de 120 tiendas, 20 restaurantes para todos los gustos y una gran vida nocturna, a lo que suele sumarse espectáculos en vivo. En ese marco se destaca City Cellar Wine Bar & Grill, el restaurante insignia del enclave. Este establecimiento de alto nivel se distingue por su cocina de estilo americano, con ingredientes orgánicos frescos y todo tipo de preparaciones en el momento. Aquí, lo más apreciado son las ensaladas, los bistecs y los mariscos, propuesta culinaria que se completa con una amplia lista de vinos. A ello se suma la posibilidad de almorzar o cenar en el patio exterior, con vista a la gran vía de CityPlace.

En este sentido, otra excelente opción de compras es Palm Beach Outlets, con decenas de tiendas de reconocidas marcas.

También en West Palm Beach se encuentra el Canvas Outdoor Museum Show, que reúne a los artistas contemporáneos más innovadores y despliega sus trabajos en los espacios públicos, transformando el paisaje urbano en una experiencia artística e interactiva.

 

MÁS ATRACCIONES.

Algunas actividades para toda la familia incluyen un recorrido por el Palm Beach Zoo and Conservation Society, hogar de más de 500 animales, incluyendo especies en peligro de extinción; y la visita aL Rapids Water Park, el parque de agua más grande del sur de Florida, con más de 30 atracciones adrenalínicas, incluyendo, por supuesto, enormes toboganes de aguas.

Otra opción es el Jupiter Inlet Lighthouse and Museum, un faro ubicado en la entrada del río Loxahatchee, justo donde el explorador Juan Ponce de León recibió una hostil bienvenida por parte de la tribu nativa de los Jeaga. Allí, no sólo se puede subir al faro, sino que el sitio ofrece un panorama sobre la historia de las expediciones españolas, naufragios y las leyendas de The Palm Beaches.

También cabe mencionar al original Silverball Museum, que compila una gran colección de los clásicos flippers de los arcades de videojuegos, pudiendo jugar a todos ellos, y el Surfing Florida Museum, considerado el principal complejo dedicado a la historia del surf de la costa este de Estados Unidos.

 

www.thepalmbeaches.com

FUENTE: palm-beach-un-toque-de-distincion

Temas relacionados

Dejá tu comentario