Crisis

Panamá anuncia el regreso del turismo de reuniones

Las reuniones y convenciones regresan a Panamá con un aforo inicial del 25%. Además, en agosto se inaugurará el centro de convenciones más grande de la región.

Panamá anunció la reapertura del país a eventos profesionales de negocios -incluyendo seminarios, entrenamientos, conferencias, foros, congresos, convenciones y exposiciones- operando a un 25% de capacidad de los salones y bajo estrictos protocolos de salud y seguridad. De esta forma, tras la reapertura de sus fronteras a los viajeros internacionales en octubre de 2020, Panamá continúa posicionándose como un destino de primera clase para el segmento MICE, ofreciendo una amplia gama de hoteles y sitios de primer nivel que los organizadores de reuniones tengan opciones para la realización de su próximo evento.

Además, en agosto próximo será inaugurado el muy esperado Centro de Convenciones de Panamá, facilidad situada sobre la entrada del Pacífico del Canal de Panamá. Con capacidad para recibir eventos de hasta 23 mil asistentes y fruto de una inversión de US$ 200 millones, será el mayor complejo en su tipo de toda la región.

Para facilitar el regreso de las actividades MICE, Panamá ofrece incentivos para grupos corporativos que incluyen descuentos en viajes aéreos para invitados VIP y ejecutivos, traslados, entrega de material promocional y el apoyo de PromTur en la promoción del evento.

Asimismo, vale resaltar que en los próximo meses Panamá se convertirá en uno de los primeros países del área en aceptar el IATA Travel Pass como credencial digital de viaje para que los viajes presenten sus pruebas de Covid-19, necesarias para ingresar al país.

Panamá: ¿qué se ofrece al segmento MICE?

Ya sea para celebrar una reunión empresarial en algunos de los muchos hoteles de renombre de la ciudad capital o para exponer productos en un centro de convenciones, el país centroamericano ofrece una singular experiencia de viaje de negocios.

Panamá es fácilmente accesible por vía aérea, con vuelos directos desde los aeropuertos internacionales principales de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe. Su capital, Ciudad de Panamá, es la única capital nacional del mundo con un bosque tropical dentro de sus límites. Además, los visitantes pueden llevar a cabo sus negocios en el marco de una próspera ciudad cosmopolita que dispone de numerosas atracciones culturales y naturales. Cerca del centro, por ejemplo, se puede disfrutar de senderos agrestes y de la observación de aves en parques nacionales; visitar playas paradisíacas o el famoso Canal de Panamá; y degustar una variada cocina que se ha ganado el título de Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco.

También vale apuntar que en junio de 2020, Panamá fue uno de los primeros países en obtener el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), basado en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para asegurar normas efectivas de recuperación global.

Ser anfitrión o participar en un evento en el país apoya el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, recientemente reconocido por la Unesco como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, destacándose por sus rutas patrimoniales turísticas. Este programa alimenta la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá, la cual se centra en tres áreas fundamentales: Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (extraordinaria biodiversidad) y Patrimonio Azul (maravillas del océano).

INFORMES
Reuniones y Convenciones en Panamá

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa