DESTINO

Politours 360: Chipre, la perla oculta del Mediterráneo

Chipre fascina con su magnífica naturaleza y gran legado histórico y cultural, que ahora los turistas pueden conocer gracias a la operación de Politours 360.

“Se trata de una fascinante isla rebosante de encantos, capaz de conjugar en pocos kilómetros a la redonda todo lo necesario para pasar las vacaciones más idílicas y completas”, señalaron desde la compañía.

Al respecto, agregaron: “El Mediterráneo alberga miles de islas, pero solo una es la que eligió Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, para emerger de sus aguas. La explicación poco tiene de mito y mucho de realidad, y es que no existe ninguna otra isla en el mundo que reúna todos los requisitos que un turista busca en un destino vacacional ”.

Patrimonio histórico y cultural

Increíbles playas de un intenso azul turquesa, parajes naturales de gran belleza, yacimientos arqueológicos con más de 10 mil años de antigüedad, pintorescos pueblos dignos de postal, además de sabrosa gastronomía, animado ambiente, intensa actividad deportiva y un imponente patrimonio cultural conforman una oferta sumamente tentadora.

Puente entre tres continentes, África, Asia y Europa, su estratégica posición geográfica la ha convertido en un terreno ansiado por las distintas civilizaciones que han ido dejando su impronta en fascinantes lugares de interés cultural.

En ese sentido vale mencionar los asentamientos neolíticos de Choirokoitia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; las espectaculares ruinas grecorromanas, como el antiguo teatro de Kourion; las fortalezas medievales, como la de Kolossi o la magnífica muralla veneciana que rodea a la ciudad capital, Nicosia; todos tesoros dignos de ser conocidos.

Playas de ensueño

En cuanto a sus playas, vale detallar que algunas de las más populares se encuentran en Ayia Napa, al este de la isla, que sorprenden por sus aguas de color azul turquesa.

Imperdibles son también las paradisíacas calas de Pafos, como Coral Bay, Faros; o la de Afrodita, donde se halla la famosa Petra Tou Romiou, la roca en la que la leyenda señala el nacimiento de la diosa griega del amor.

Además de sus costas, Chipre también cuenta con un muy buen conservado paraíso interior, lo que la convierte en una isla de contrastes. Con relación a ello, cabe destacar a Troodos, la reserva natural más grande de la isla y su principal cadena montañosa.

Aunque es la tercera isla más grande del Mediterráneo, su tamaño y buenas comunicaciones la convierten en un territorio fácil de recorrer. Entre escarpados picos montañosos y la resplandeciente costa discurre un paisaje fascinante de colinas de viñedos y pequeños pueblos en los que es posible ir en busca de las huellas del pasado.

" Chipre es un destino único e incomparable, que ahora está al alcance de todos los que quieran dejarse seducir por esta hipnótica isla suspendida entre contrastes”, concluyeron desde Politours 360.

Descubre Chipre, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa