Operadoras

POLITOURS 360. Nuevos conceptos para una marca renovada

Con nuevos dueños y una visión que trae lo mejor de la reconocida marca, Politours 360 apuesta a productos con preeminencia por lo cultural y la sostenibilidad.

Bajo nuevos dueños y con la implementación de conceptos renovados, la marca Politours regresa al mercado latinoamericano de la mano de Politours 360.

Esta iniciativa parte con Carlos Ruiz como director general, quien por su pasado en la antigua Politours conoce mejor que nadie las bondades de la marca.

“Queremos comunicar a los mercados este nuevo proyecto que ha nacido como Politours 360, bajo una filosofía propia, donde combinaremos los mejores valores de Politours con un nuevo perfil”, apuntó el ejecutivo.

“Así, por un lado nos enfocaremos en los clientes de perfil cultural medio-alto, que además de ser turistas son viajeros, y seguiremos las líneas de negocio donde Politours fue pionera y le ha ido muy bien.”

“Por otro lado, seremos más tecnológicos y buscaremos la excelencia en sostenibilidad, racionalizando el consumo de papel, implementando la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y colaborando con proveedores que generen trabajo local y cuenten con nuestro mismo compromiso social, favoreciendo los mercados emergentes.”

“No buscamos masificarnos, sino regresar a un concepto de empresa pequeña o mediana, desligado de un modelo de multinacional. No aspiramos a los volúmenes y facturaciones de antaño”, definió Ruiz.

Te puede interesar:

Los pilares de la nueva Politours

Grupo Meridional, los nuevos dueños

Grupo Meridional, un grupo financiero de capitales privados con propiedades e inversiones diversificas, adquirió la marca Politours y su sistema informático. Lo siguiente que hicieron sus ejecutivos fue contactarse con Carlos Ruiz.

“Me dijeron ‘nadie conoce mejor la casa que tú’ y me ofrecieron el proyecto. Politours es una buena marca, que a su cierre ha saldado sus deudas, y ahora queremos reeditar lo mejor de su historia, con los cambios que son necesarios y una nueva forma de gestionar y trabajar”, relató el director general.

Cruceros fluviales y otras especialidades

El nuevo Politours 360 ha incorporado a personal con pasado en la antigua firma, como Nuria Rodríguez, gerenta de Producto, quien delinea las ofertas de cara a 2022 y 2023.

Al respecto, Ruiz comentó: “Retomamos donde teníamos buen producto, y una de nuestras especialidades seguirá siendo las rutas culturales en cruceros fluviales por Europa. Comenzaremos en Semana Santa de 2022 y ya para 2023 contaremos con operaciones regulares”.

Otros destinos clásicos de la programación de Politours 360 serán Marruecos, Turquía, Egipto y Jordania, donde ya tenemos programación. A ello se sumará el sudeste asiático.

“Para mayo o junio ya estamos evaluando la operación de todo el continente americano, con destacados como Canadá, México, Argentina, Cuba y República Dominicana. La idea es que en cada propuesta predomine lo cultural: hay un viajero que quiere descubrir los destinos y aprecia mucho estos aspectos”.

Finalmente, Ruiz expresó la preminencia de los socios del mercado latinoamericano: “Es un mercado fundamental, donde tenemos un nombre consolidado. Vamos a tener presencia comercial y queremos estar en todos los motores de búsqueda locales”.

Deja tu comentario

Notas de Tapa