CRISIS DEL TURISMO

Politours pidió su concurso de acreedores

Politours solicitó el concurso de acreedores, sin liquidación. Según explicaron, la idea es frenar el deterioro financiero y evitar una suspensión de pagos.

La mayorista Politours anunció que el 30 de octubre presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores, sin liquidación. Según el comunicado difundido por el operador, la segunda ola de Covid y el diferimiento de la recuperación de la crisis del turismo forzaron la entrada en concurso para frenar el deterioro financiero y evitar una suspensión de pagos.

¿Cómo sigue la situación de Politours?

Durante el tiempo que dure el concurso, con las garantías que ofrece el propio pedido de insolvencia actual o inminente para seguir cumpliendo con proveedores y clientes, Politours explorará “soluciones” de fondo. Por lo pronto, ya adelantaron que cuentan “con el patrimonio/activos y garantías de caución suficiente” para sondearlas y evitar incumplimientos.

Un operador histórico

“Lamentamos con inmensa tristeza que un Tour Operador histórico como Politours se vea afectado tan gravemente en su futuro, por causas ajenas al devenir del negocio. Y como hemos hecho desde que comenzó esta pesadilla hace siete meses, seguiremos trabajando día a día y a vuestra disposición”, señala el comunicado.

Con 45 años de trayectoria, Politours era uno de los operadores españoles líderes en el mercado hispano parlante hacia destinos de largo radio, como Rusia, Canadá, China, Tailandia, entre otros. Está especializada en paquetes avión+hoteles de 4/5 estrellas y en circuitos turístico/culturales. En las últimas dos décadas fortalecieron su negocio con la División de Cruceros Fluviales por Europa Occidental y en 2011 lanzaron la de Cruceros Marítimos.

Su producción durante los últimos ocho años previos a la crisis del turismo permanecía estable en torno a los 70/100 millones de euros y cerca de 100 mil pasajeros por año.

Recordemos que las restricciones de viaje introducidas en respuesta a la pandemia de COVID-19 continúan afectando duramente al turismo mundial, prueba de lo cual son los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que muestran una caída del 70% en las llegadas internacionales en los ocho primeros meses de 2020.

Notas de Tapa