Proceso en marcha

JETSMART. Avanza el desembarco en el Perú

La low cost JetSmart avanza en la conformación de una subsidiaria en Perú para realizar vuelos de cabotaje desde 2021.

JetSmart se encuentra en pleno proceso de obtención de la Certificación de Operador Aéreo (AOC), de manos de las autoridades peruanas. El documento, que debe ser emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le permitirá a la ultra low cost comenzar a operar vuelos internos de cabotaje en Perú. Según la compañía, los planes son iniciar con ese servicio en el transcurso del primer semestre de 2021.

JETSMART EN EL DOMÉSTICO PERUANO.

“La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo ultra low cost, flexible y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

Cabe recordar que la compañía ya está presente en Perú, hacia donde vuela desde diciembre de 2017. Inicialmente, la oferta consistía en cubrir la ruta Santiago de Chile/Lima, en abril de 2019 se sumó Santiago/Arequipa y en diciembre del año pasado, Santiago/Trujillo.

“El Covid-19 ha afectado de manera severa el tráfico aéreo de la región. Eso nos lleva a adaptarnos y modificar nuestro plan de expansión, de forma de dar utilización a la flota y seguir construyendo la aerolínea ULCC líder de la región. Nuestra propuesta es simple y esperamos que sea en esta etapa un aporte positivo a la conectividad, turismo y empleo en Perú. Se ha abierto una oportunidad en el mercado con la salida de algunos operadores y estamos listos para aprovecharla”, añadió Ortiz.

PROYECTO REGIONAL.

Cabe recordar que oriunda de Chile, desde donde opera vuelos internacionales y de cabotaje, JetSmart se expandió a la Argentina donde también cubre rutas internas y está comenzando con algunas internacionales. En este campo, la empresa ya ha tramitado autorizaciones para volar hacia Colombia y Brasil. Toda esta expansión se sostiene en una flota compuesta por 17 Airbus A320 que se incorporan nuevos directamente desde la fábrica, de hecho, como parte del Fondo Índigo Partner, JetSmart tiene en marcha una orden por 100 aviones que Airbus entregará hasta 2026. A la fecha, JetSmart ha transportado 6 millones de viajeros desde su inicio.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa