RESTRICCIONES

España seguirá solicitando prueba PCR a latinoamericanos 

España extendió hasta el 7 de marzo la exigencia de una prueba PCR negativa para Covid-19 a pasajeros provenientes de 13 países latinoamericanos.

España extendió hasta el 7 de marzo la exigencia de una prueba PCR negativa para Covid-19 a pasajeros provenientes de 13 países latinoamericanos. En el listado de naciones que deben presentar una prueba negativa para Covid-19 a su ingreso a España se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

A partir del 23 de noviembre de 2020, los pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con el coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente para poder entrar en España, un certificado con resultado negativo de PCR (RT-PCR de Covid- 19), realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.

Tipos de pruebas aceptadas para ingresar a España

Desde el 10 de diciembre del año pasado se incorporó TMA (pruebas de Amplificación Mediada por Transcripción, en inglés Transcription Mediated Amplification) como prueba diagnóstica aceptada junto con la PCR, así como otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes, como la RT-LAMP (Reverse Transcriptase Loop-Mediated Isothermal Amplification). Además, desde esta misma fecha, los niños menores de seis años están exceptuados de la realización de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa para SARS-CoV-2 para arribar a España.

Este certificado o documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, el documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. El número de identificación personal (pasaporte/DNI) que utilice para realizar el QR, debe ser el mismo que aparezca en el certificado negativo de PCR/TMA.

España prueba para ingresar latinoamericanos.pdf

Para obtener información detallada sobre requisitos para el ingreso a España puede visitar el Centro de Viajes de IATA.

Notas de Tapa